51º Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges

Los próximos 7, 8 y 9 de marzo tendrá lugar entre Barcelona y Sitges el tradicional Rallye Internacional de Coches de Época-Gran Premio Audi.

51º Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges
51º Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges

Del 7 al 9 de marzo, Barcelona y Sitges volverán a estar unidas por una caravana de automóviles de principios de siglo con la celebración del 51º Rallye Internacional de Coches de Época. En total se han inscrito 62 «joyas» automovilísticas de principios de siglo, cuyas fechas de fabricación van desde 1903 hasta 1928. De ellos, 8 unidades han cumplido ya el siglo de vida. El más «madurito» es un Clement de 1903, mientras que el honor de ser el más «joven» recae en un Rolls-Royce de 1928.

Un año más, Audi es el patrocinador oficial del Rallye Barcelona-Sitges y la marca encargada de entregar el llamado «Gran Premio Audi» al mejor vehículo de toda la prueba. Además, habrá otros cinco premios a la Elegancia, a los que optan el conjunto de ocupantes de cada vehículo, ataviados con la vestimenta de época que más relación tenga con la antigüedad del automóvil. Familias enteras se afanan por ser las más elegantes y lucen con orgullo vestidos que en algunos casos han costado meses de confeccionar.

Como novedad este año, el punto de encuentro de todos los participantes y lugar de exposición de todos los vehículos a lo largo del sábado 7 de marzo será el Parc de la Ciutadella de Barcelona. Allí permanecerán expuestos desde las 10 hasta las 17 horas. El domingo, día del rallye propiamente dicho, a las 11 horas se procederá a dar la salida desde la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. La llegada a Sitges está prevista para las 12.30 del mediodía.