Publicidad

30 razones para comprar Motor Clásico en su 30 aniversario

¡Feliz cumpleaños! Motor Clásico deja atrás la veintena y se adentra en la década de los 30 años. Para celebrarlo, además de 30 velas, ha preparado 30 temas que no te puedes perder. Aquí tienes un pequeño flash.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
30 razones para comprar Motor Clásico en su 30 aniversario

COMPRA AQUÍ EL NÚMERO ESPECIAL 30 ANIVERSARIO DE MOTOR CLÁSICO

  1. Grupo B, una generación prohibida en 1986: La estirpe de coches que revolucionó y emocionó el mundo de los rallyes en los 80.
  2. Lancia 037: heredero del Stratos y culminación de los coches de carreras de propulsión trasera.

  3. Lancia S4: eficaz y ganador, fue el último Grupo B con imagen de un coche de serie.
  4. Audi quattro: su transmisión a las cuatro ruedas fue la punta de lanza de los Grupo B de rallyes y actual ADN de la marca alemana.
  5. Peugeot 205 T16: el más competitivo de los Grupo B: 16 victorias y 4 títulos mundiales.
  6. Renault 5 Turbo: un prototipo hecho a partir de un utilitario.
  7. Ford RS200: llegó el último con muchas innovaciones técnicas, pero sin tiempo para demostrar su  validez.
  8. Austin Metro 6R4: tuvo el asesoramiento de Frank Williams en su desarrollo, pero escaso presupuesto.
  9. McLaren M10A: un monoplaza que compitió en la F5000 americana y era superior a los Lola T140 del momento.
  10. Pedro de la Rosa: el piloto español se ha puesto a los mandos del McLaren M10A: ‘un coche brutal  al que hay que dominar en todo momento’.
  11. Hispano-Suiza: la marca que se ganó el afecto de la alta sociedad automovilística dentro y fuera de España.
  12. Pegaso Z-102: un deportivo más sofisticado que un Ferrari, obra de la genialidad del español Wifredo Ricart.
  13. Seat 600: el coche con el que el españolito medio se motorizó en la década de los sesenta.
  14. Berlinas por 30.000 €: Dodge Dart, Seat 1500 o Citroën DS.
  15. Utilitarios por 30.000 €: Seat 600, Mini Cooper o VW Escarabajo.
  16. Coupé por 30.000 €: Seat 850 Coupé, VW Scirocco o Lancia Beta Montecarlo.
  17. GT por 30.000 €: Alfa Romeo GTV6, BMW 635 CSi o Jaguar XJS.
  18. Descapotables por 30.000 €: Alfa Romeo Spider, MG B o Mercedes SL R107.
  19. Microcoches por 30.000 €: Biscuter, BMW Isetta o Messerschmitt.
  20. Preguerra por 30.000 €: Fiat 508 Balilla, Ford A o Mercedes 170.
  21. Made in Spain por 30.000 €: Ford Y, Siata Formichetta o Hispano-Alemán Mallorca.
  22. GTi por 30.000 €: VW Golf GTi Mk2, Opel Kadett GSi o Fiat Uno Turbo.
  23. Youngtimer por 30.000 €: Audi RS2, BMW M3 E36 u Honda S2000.
  24. Paco Costas: periodista polifacético que enganchó al público televisivo con su ‘Segunda oportunidad’.
  25. Citroen DS – DS5: ayer y hoy de dos berlinas que marcaron diferencias  en 1955 y en la actualidad.
  26. Los secretos de la Nave A122 de Seat: descubrimiento de un almacén de repuestos antiguo.
  27. Pebble Beach: un Lancia Astura Pinin Farina de 1936, ganador en el concurso de elegancia con más glamour.
  28. 1986 visto por Fernando Hoyos: seis vehículos que marcaron aquel año: desde el Ferrari Testarossa de la serie ‘Corrupción en Miami’ al Lamborghini LM002 presentado aquel año.
  29. Las ‘experiencias’ más entrañables de los colaboradores de Motor Clásico y las mejores imágenes de nuestros fotógrafos en estos 30 años.
  30. Descubrimientos del mes: un Chrysler Royal de los años 30 conservado en muy buen estado.

“Puedes comprar Motor Clásico 30 aniversario en tu kiosco habitual. Pero si no lo encuentras, puedes escribirnos un mail a encuentratukiosco@logista.es y te diremos donde puedes comprarla.”

También te puede interesar:

Coches para el recuerdo: Peugeot 205 GTi y Rallye

35 Porsche clásicos a subasta por el 85 aniversario de la marca

Coches para el recuerdo: Alfa Romeo 75 V6 QV

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.