Publicidad

1989, 25 años del incidente Prost-Senna en Suzuka

La única victoria de Alessandro Nannini en Fórmula 1 se recuerda más por el incidente en la vuelta 46 entre Alain Prost y Ayrton Senna que le costó al segundo el título.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

1989, 25 años del incidente Prost-Senna en Suzuka

Se jugaban Senna y Prost, compañeros de equipo en Honda, el título Mundial el 22 de octubre de 1989 en el trazado japonés de Suzuka y en la vuelta 46 el brasileño, intentando adelantar al francés vio como Prost cerraba la trayectoria y provocaba el contacto buscando el abandono de ambos. Prost no pudo continuar y Senna sí lo hizo con ayuda de los comisarios pero saltándose una chicane por la escapatoria, lo que le costó una controvertida descalificación más adelante, en los despachos, y que el francés lograse matemáticamente su tercer título mundial por aquel entonces sin necesidad de recurrir a la última carrera de la temporada, la de Australia, –luego le llegaría el cuarto cetro mundial-. En la carrera japonesa Ayrton Senna había logrado la pole aunque luego Prost marcaría la vuelta rápida. Y como decíamos al principio, el gran beneficiado de este duelo fratricida sería el italiano Alessandro Nannini que lograría en los despachos –Senna se repuso y ganó la carrera- la primera y única victoria de su trayectoria deportiva en F1, en este caso a los mandos de un Benetton-Ford.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.