Publicidad

1914: comienza la I Guerra Mundial en un Gräft & Stift

28 de junio de 1914. Sarajevo. Asesinato del archiduque Francisco Fernando y su esposa cuando circulaban en un Gräft & Stift Double Phaeton. La primera gran guerra mundial arranca.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @payoautopista -

1914: comienza la I Guerra Mundial en un Gräft & Stift

Gräft & Stift fue un fabricante automovilístico austriaco que nació en 1902 –después haría camiones hasta desaparecer en 2001 al ser absorbida por MAN- y que pasará a la historia por ser protagonista secundario del arranque de la I Guerra Mundial al producirse en su Double Phaeton el doble asesinato del archiduque Francisco Fernando y su mujer que desencadenaría el conflicto bélico. Este Gräft & Stift Double Phaeton histórico era una limusina de seis plazas con motor de cuatro cilindros de la serie 287 de la marca que entregaba 32 CV y que pertenecía al conde Franz von Harrach –iba también él en el coche cuando el terrorista Gavrilo Princip apretó el gatillo- tras adquirirlo el 15 de diciembre de 1910. En la actualidad este modelo se encuentra expuesto en el Museo de la Historia Militar de Viena.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.