Publicidad

1914: comienza la I Guerra Mundial en un Gräft & Stift

28 de junio de 1914. Sarajevo. Asesinato del archiduque Francisco Fernando y su esposa cuando circulaban en un Gräft & Stift Double Phaeton. La primera gran guerra mundial arranca.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @payoautopista -

1914: comienza la I Guerra Mundial en un Gräft & Stift

Gräft & Stift fue un fabricante automovilístico austriaco que nació en 1902 –después haría camiones hasta desaparecer en 2001 al ser absorbida por MAN- y que pasará a la historia por ser protagonista secundario del arranque de la I Guerra Mundial al producirse en su Double Phaeton el doble asesinato del archiduque Francisco Fernando y su mujer que desencadenaría el conflicto bélico. Este Gräft & Stift Double Phaeton histórico era una limusina de seis plazas con motor de cuatro cilindros de la serie 287 de la marca que entregaba 32 CV y que pertenecía al conde Franz von Harrach –iba también él en el coche cuando el terrorista Gavrilo Princip apretó el gatillo- tras adquirirlo el 15 de diciembre de 1910. En la actualidad este modelo se encuentra expuesto en el Museo de la Historia Militar de Viena.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.