Publicidad

Rally de Portugal 2017 (viernes): Sordo, en la pelea por la victoria

El español Dani Sordo (Hyundai) afrontará la etapa del sábado en el Rally de Portugal 2017 como uno de los grandes favoritos a la victoria. El cántabro acabó segundo al término de la jornada del viernes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Portugal 2017 (viernes): Sordo, en la pelea por la victoria

Ajustadísima etapa de viernes en el Rally de Portugal 2017, en la que los pilotos afrontaban 148,32 kilómetros contra el crono en 8 tramos por las pistas de tierra del norte de Oporto. Apenas 10 segundos llegaron a marcar distancias entre los ocho primeros al término del bucle matinal; esa igualdad se deshizo por la tarde con los problemas mecánicos y accidentes de algunos de los favoritos. Al término de la jornada, el líder es el piloto estonio de M-Sport, Ott Tanak.

Rally de Portugal 2017 (viernes)

Rally de Portugal 2017: viernes, primer bucle

El día comenzaba con el primer bucle de los tres tramos que se repetirían por la tarde: “Viana do Castelo”, “Caminha” y “Ponte de Lima”. Tres pilotos y tres coches distintos se impusieron en las tres primeras especiales del día: Hayden Paddon (Hyundai), Jari-Matti Latvala (Toyota) y Kris Meeke (Citroën). Ninguno de los pilotos favoritos tuvo problemas serios que le apartasen de la lucha por el triunfo, terminando el primer bucle los ocho primeros pilotos en apenas 10,7 segundos.

Justo el tiempo que separaba a Latvala, líder al regreso de los pilotos al primer reagrupamiento, y Dani Sordo (Hyundai), octavo tras no estar del todo contento con su i20 Coupé WRC en los deslizantes tramos de tierra portugueses. Tan sólo Stéphane Lefebvre (Citroën) se quedó sin opciones tras accidentarse con su C3 WRC en el TC3 y tuvo que regresar a la asistencia con el neumático trasero derecho fuera de la llanta.

Rally de Portugal 2017 (viernes)

Rally de Portugal 2017: viernes, segundo bucle

Durante la segunda pasada por los mismos tres tramos ya vimos problemas más serios entre los favoritos, hasta el punto que tres de ellos dijeron adiós a sus posibilidades de triunfo. Y los tres –Latvala, Meeke y Paddon–, los sufrieron en el segundo paso por “Ponte de Lima”: accidente para el finlandés, pinchazo y rotura de suspensión para el británico y problemas mecánicos para el neozelandés. El mejor tiempo en el TC7 fue precisamente para Dani Sordo, mucho más cómodo con su montura por la tarde tras el trabajo de sus mecánicos: el cántabro se quedaba en la general en segunda posición a 3,6 segundos de Ott Tanak (M-Sport Ford) y con 2,6 segundos de margen sobre un Sébastien Ogier (M-Sport Ford) que se las tuvo que lidiar para limpiar pista durante todo el día.

Llegados a los dos últimos tramos de la etapa del viernes, con sendas pasadas a la especial urbana en Braga de apenas 1,90 kilómetros cada una, la clasificación no sufrió variaciones. Tanak mantuvo el liderato, a pesar de algunos problemas mecánicos durante la tarde, con 4,6 segundos de margen sobre Sordo y sólo 5,0 segundos sobre su compañero de equipo Ogier. La pelea para la larga etapa de mañana sábado, que arranca a las 10:08 hora española, promete ser apasionante entre estos tres pilotos.

Rally de Portugal 2017 (viernes)

Clasificación Rally de Portugal 2017 (viernes)

1º. O.Tanak-M.Jarveoja (M-Sport):1h37'18.5

2º. D.Sordo-M.Martí (Hyundai): +4.6

3º. S.Ogier-J.Ingrassia (M-Sport): +5.0

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.