Con aspirantes a la victoria como los VW de Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen hundidos en las profundidades de la clasificación, tras sus abandonos de ayer, y con otros, como Latvala o Neuville, no tan mal parados, pero también retrasados por diferentes percances y averías, el Rallye de Argentina emite claras señales de doblete Citroën. Después de muchos rallyes, los DS3 WRC de Kris Meeke y Mads Ostberg han rodado prácticamente sin contratiempos y, aunque las mil y una trampas y la dureza del recorrido de este año no les han sido ajenas, ambos comandan la clasificación, separados por 38.6 segundos.
Meeke arrancaba la jornada de hoy con 1:08 sobre su compañero, aunque veía recortada su ventaja casi a la mitad en los dos primeros tramos. En el primero, se marcaba un trompo casi nada más arrancar, completando el resto del bucle con una cautela tal vez excesiva. De hecho, Ostberg se situaba a 32.6 tras esas dos especiales y con las buenas vibraciones extra de que su teórica amenaza por el segundo puesto, Latvala, se iba deshinchando con el paso de los kilómetros. Tanto, que tras salirse ligeramente en el segundo tramo del bucle, quedaba ya a 35.1 y, lo mejor, declaraba que no quería asumir ni un solo riesgo en un rallye que le podía servir para recortarle bastantes puntos a Sébastien Ogier.
Dani Sordo, por su parte, hacía un buen bucle matinal, sobre todo en el segundo tramo, aunque algún percance le impedía rematar un ataque fuerte a Latvala. Aun así, le recortaba 22 segundos en esa segunda especial, situándose a poco más de 14.
El arranque del segundo bucle, que incluía una segunda pasada por los dos tramos matinales, no suponía cambio alguno, debido a que el fuerte accidente de Hayden Paddon (Hyundai) hacía que la especial debiera neutralizarse, sin que los implicados en la pelea por las posiciones de vanguardia llegaran a completarlo.
Eso incluía a Dani Sordo, que se quedaba ahí sin opciones de seguir presionando. Pero lo peor llegaba en el tramo siguiente, el que cerraba el día, donde una avería en su Hyundai i20 WRC le dejaba pie a tierra nada más arrancar en la especial.
En ese último tramo, Latvala recortaba 10 segundos a Ostberg, terminando la etapa a 25.1, sin descartar cualquier cosa en los dos tramos de mañana.
Clasificación general, tras el TC10:
1º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 3:14:51.7
2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), 38.6
3º J.M Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 1:03.7
4º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), 2:24.6
5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), 4:51.0