Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) partió a por todas esta mañana para superar a Dani Sordo (Citroën) y terminó consiguiendo no solo eso, sino también desbancar de la cabeza de la carrera al ruso Evgeny Novikov (Ford), que pinchó en el segundo tramo. Latvala dispone de una corta ventaja de 18.7 segundos sobre Sordo, que ha declarado que no piensa arriesgar, por más que ambos sean ya los únicos contendientes reales para la victoria, ya que el tercer clasificado, el belga Neuville, marcha ya a 1:10.8.
Klenia Mycenae (17,41 km) era la especial que abría las hostilidades. Como era de prever, los pilotos que abrían carrera pagaban su posición de salida, ya que la gran cantidad tierra y piedras sueltas en superficie se barrían mucho, para su perjuicio. Así, mientras Ogier encajaba 22.3 segundos abriendo pista, Hirvonen se dejaba 19.1 y Ostberg 16.9. Jari-Matti Latvala era la referencia, partiendo a por todas en su intento de adelantar a Dani Sordo y de acercarse a Novikov. Lo primero lo conseguía, ya que el español había decidido rodar con seguridad para no cometer errores y tratar de estar en el podio, pero lo segundo no lo lograba, ya que Novikov empataba a la décima con el de Volkswagen. Latvala se colocaba 4,7 segundos por delante de Sordo, con Novikov 39.1 por delante. Comenzaba a configurarse un intenso pulso entre el ruso y el finlandés por ganar el Rallye Acrópolis…
Pero estaba visto que el Acrópolis iba seguir fiel a su reputación y las cosas no tardaban en dar otro vuelco. Novikov se volvía a lanzar en tromba para defender su liderato, pero el destino quería que fuera a toparse con la misma piedra contra la que Latvala se dejaba el rallye en 2012, perdiendo más de 4 minutos y medio en el lance. Latvala, autor del mejor tiempo de nuevo, pasaba a ocupar la cabeza de la prueba y Sordo se situaba tras él, cediendo 10,9 segundos aquí a un ritmo donde seguía mandando la cautela. El español pasaba a ocupar la segunda plaza, manteniéndose a 15.6 segundos de Latvala y con Neuville 27,9 segundos por detrás.
En Kefalari-1 (18.40 km), Latvala y Sordo volvían a ocupar los dos puestos más adelantados, con el español a 3.2 segundos del finlandés, que le aventajaba tras esa especial en 18.8. Sordo, siempre con su objetivo de rodar seguro en mente, experimentaba diferentes técnicas para abordar las zonas más lentas del tramo, que es donde el equipo había detectado que perdía más tiempo, al comparar los datos de su conducción con los de su compañero Hirvonen. Ogier, sufriendo lo indecible por tener que abrir carrera, era tercero en esta especial, aunque cedía 9.3 segundos con su compañero y seguía anclado en el puesto 14º de la general. La situación no era mucho mejor para Hirvonen, 10º tras ese tramo, ni para Ostberg, 7º en la general.
Ziria-1 (21.36 km) cerraba el bucle matinal de cuatro tramos y era la especial más larga de todas, lo que llevaba a pensar que tal vez las ruedas de alguno de los participantes pudieran comenzar a acusar el esfuerzo de los tramos anteriores. Pero no fue así. Dani Sordo, pese a no haber corrido nunca esa especial, se destapaba con el mejor tiempo absoluto, batiendo a Latvala por una décima de segundo y a Ostberg por 9,7 segundos, lo que le permitía mantener a Latvala por debajo de la frontera de los 20” (18,7) a falta de más de la mitad de la carrera.
Clasificación después de 6 tramos:
1º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 1:42:15.5. 2º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), a 18.7. 3º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), a 1:10.8. 4º N. Al-Attiyah-G. Bernacchini (Ford Fiesta WRC), a 2:54.4. 5º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), a 3:15.7.