Volkswagen Polo R WRC II, listo para ganar su tercer Mundial de Rallyes

Volkswagen ha presentado en Wolfsburg (Alemania) su Polo R WRC de segunda generación, con el que intentará ganar por tercera vez consecutiva el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volkswagen Polo R WRC II, listo para ganar su tercer Mundial de Rallyes
Volkswagen Polo R WRC II, listo para ganar su tercer Mundial de Rallyes

Desde su debut en 2013, Volkswagen ha ganado los dos mundiales del WRC en los que ha participado. Para 2015 y en buscando su tercera victoria, la marca alemana ha presentado en su sede de Wolfsburg la segunda generación de su exitoso Polo R WRC. Este se ha beneficiado de ligeros cambios, aunque se mantiene la esencia de un coche que se ha colocado en los puestos de cabeza durante los dos años de su vida en competición.

Bajo su capó, mantiene el propulsor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros en línea y una potencia de 318 CV. Esta mecánica sigue acoplada a la caja de cambios manual de accionamiento hidráulico de seis velocidades, con la novedad de que la leva de cambio se ha situado en la columna de dirección.

A la lógica revisión de prácticamente todos los componentes del coche, se ha unido un cambio en los colores de la carrocería, vestida de azul oscuro y con rayas blancas y azul claro. El alerón trasero también se ha beneficiado de un rediseño.

Volkswagen ya tiene preparada la alineación de pilotos de los tres Polo R WRC II con los que participará en 2015. Al bicampeón del mundo Sébastien Ogier, volverán a acompañarle en el equipo el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, que tomarán la salida del Rallye de Monte Carlo el día 22 de enero de 2015.