Rallye de Gales - viernes: Ogier domina sobre el barro

Sébastien Ogier es el primer líder del Rallye de Gales, cuando se llevan disputados los tres primeros tramos de la prueba. El francés de Volkswagen aventaja a su compañero Jari-Matti Latvala por 9.5 segundos, después de imponerse en tres de los cuatro tramos cronometrados disputados esta mañana.

Fernando Albes. Twitter: @fernandoalbes

Rallye de Gales - viernes: Ogier domina sobre el barro
Rallye de Gales - viernes: Ogier domina sobre el barro

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) ha empezado a sentar las bases de lo que sería su octava victoria de la temporada. El ya campeón del Mundo parece decidido a estrenar su segunda corona por todo lo alto y, tras imponerse en tres de los cuatro tramos que componían la sección de la mañana de hoy, comanda el rallye de Gales con 9.5 segundos sobre su compañero Jari-Matti Latvala. El finlandés no rueda del todo confiado y ha ido cometiendo pequeños fallos en todas las especiales que, en último término, le han relegado a la posición de perseguidor una vez más. Además, las copiosas lluvias caídas estos días, más las continuas pequeñas descargas que siguen cayendo han convertido la posición de salida de Ogier, primero en la lista, en una ventaja, ante el progresivo deterioro del firme conforme pasan sus rivales.

 

La mañana apuntaba alto para Andreas Mikkelsen, el tercer piloto de Volkswagen, que batía a Latvala en la especial que abría las hostilidades. Sin embargo, una salida de pista en el siguiente asalto contra el crono le hizo abandonar. Se reincorporará en la jornada del sábado, aunque ya con una fuerte penalización y sin opciones a nada importante.

 

En ese contexto, Mads Ostberg ha situado su Citroën DS3 WRC como la principal alternativa al poderío de los VW, comandando un compacto grupo en el que se encuentran Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC), a 4.5 del noruego, Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), 7.7 detrás del de Ford y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), a 0.6 de Meeke.

 

A falta de una segunda vuelta por el mismo bucle de cuatro tramos para que concluya la primera etapa (arranca a las 13:03 hora local, una menos que en la España peninsular), así marcha la clasificación provisional en Gales.

 

Clasificación general, tras el TC4:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 42:34.1

2º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 9.5

3º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), 40.1

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), 44.6

5º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 52.3