Andreas Mikkelsen es el primer líder del Rallye de España, finalizado el tramo que abría la carrera. El piloto noruego estrenó de maravilla su renovación con Volskwagen para 2015 y batió con una diferencia apreciable, 1.8 segundos, a Sébastien Ogier, para tratarse de un tramo tan corto (3.2 km), trazado artificialmente en el área de las fuentes de Montjuic. Ogier, que también ha sido renovado por VW para 2015, al igual que Latvala, batió al mejor Hyundai, Thierry Neuville, por 1.1 segundos, marcando Latvala un crono 0.2 más lento que el belga.
Dani Sordo fue quinto, con su Hyundai calzado con dos gomas de tierra Michelin Latitude Cross H4 duras y dos blandas (S4) en diagonal (idéntica monta que Mikkelsen y Ogier), quejándose en la meta de algunos problemas de motor, que parecía no entregar toda la potencia teóricamente disponible.
Aun así, tras el anecdótico tramo urbano de hoy, la etapa de tierra de mañana debería empezar a darle emoción a la carrera, ya que con Ogier abriendo la pista, Latvala y los que salen más atrás deberían aprovechar para distanciarle y tratar luego de administrar esa hipotética ventaja en las dos jornadas de asfalto. Según Latvala, una ventaja de 15 segundos podría servir para defenderse con garantías, teniendo en cuenta que las especiales pavimentadas del sábado y domingo son todas muy conocidas por la mayoría y podría no haber grandes diferencias en ellas.
La especial que abre el día será Gandessa-1, de 7 km, programada a las 8:33 (hora peninsular española).
Clasificación general, tras el TC1:
1º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), 3:39.1
2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 1.8
3º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), 2.9
4º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 3.1
5º D. Sordo-M. Martí (Citroën DS3 WRC), 3.6