Rallye de Argentina - jueves: Ogier, primer líder de la carrera

Sébastien Ogier (Volkswagen) comanda el rallye de Argentina al término de la jornada del jueves, tras la disputa de la única prueba especial cronometrada del día. Los noruegos Mads Ostberg (Citroën) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen) se clasificaron a continuación en una prueba que, como era de prever, ni marcó grandes diferencias entre los favoritos ni arrojó sorpresa alguna. Dani Sordo firmó el séptimo mejor crono del tramo, a 7.2 segundos del líder. La verdadera competición arranca mañana, con una jornada compuesta por dos bucles de dos tramos.

Fernando Albes. Twitter: @fernandoalbes

Rallye de Argentina - jueves: Ogier, primer líder de la carrera
Rallye de Argentina - jueves: Ogier, primer líder de la carrera

Sébastien Ogier ha retomado en Argentina su asalto a un nuevo título donde lo había dejado en Portugal. El francés de Volkswagen no quiso dejar pasar la oportunidad de vencer un nuevo asalto cronometrado y se impuso este jueves en la Super Especial del Parque Temático (6.04 km) con 3 segundos sobre el noruego de Citroën Mads Ostberg, que a su vez batió a su compatriota Andreas Mikkelsen (VW) por medio segundo. Los organizadores habían regado abundantemente el tramo antes de su disputa, lo que hizo que los primeros se encontraran el tramo bastante deslizante. La especial fue mejorando con el paso de los participantes, lo que beneficiaba salir, cuanto más atrás, mejor.

 

Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC), Jari-Matti Latvala (VW Polo WRC) y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) se situaron a continuación y justo por delante del español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), que marcó el séptimo mejor crono, a 1.8 segundos de su compañero en la marca corena.

 

Como suele decirse en estos casos, en un tramo de estas características, más orientado al espectáculo que a otra cosa, había mucho más que perder de lo que había a ganar y quien más y quien menos se tomó las cosas con cierta cautela. La verdadera acción arranca mañana, con dos pasadas a dos tramos que se encuentran más rotos de lo habitual, por las lluvias caídas últimamente sobre las sierras cordobesas, y que seguro darán mucho de sí en la lucha por el rallye.

 

El tramo que abre la jornada de mañana, Santa Catalina-La Pampa 1 (27,09 km), arranca a las 9:08 de la mañana, hora local argentina, 14:08 en la España peninsular.

 

Clasificación general, tras el TC1:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 4:51.7

2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), 3.0

3º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), 3.5

4º M.Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), 4.1

5º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 4.2