WRC: Raikkonen correrá en Finlandia

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, hará su debut en el mundial de rallys en la competición de su país natal al volante de un Fiat Abarth. Kimi aprovechará el parón de la F1 en verano para disfrutar de una de sus pasiones.

WRC: Raikkonen correrá en Finlandia
WRC: Raikkonen correrá en Finlandia

Parece que cada vez se lo toma más en serio, y aunque su agente no pare de repetir que corre rallys por diversión, el debut de Kimi Raikkonen en el mundial de rallys es un paso más para convertirse en un futuro en piloto de la especialidad a tiempo completo, tal y como auguran los que le conocen. Después de participar en un par de rallys en su país natal sobre nieve, donde acabó 13º y 17º, y en uno de asfalto en Italia (tuvo que abandonar), Raikkonen tomará parte en el rally de Finlandia del mundial, a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.Siempre con el permiso de Ferrari, Raikkonen participará en su primera prueba del WRC aprovechando el parón de casi un mes que tiene la Fórmula 1 entre los Grandes Premios de Hungría y Europa. Hay que recordar que el rally de Finlandia comenzará el 30 de julio, justo cuatro días después de disputarse la carrera húngara de Fórmula 1. El copiloto de Kimi volverá a ser Kaj Lindström, ex copiloto del campeón Tommi Makinen, quien decía que “Kimi es un superdotado con todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallys tiene la experiencia de un piloto júnior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados".

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.