WRC: Novedades del mundial de rallys

Pese a que la temporada ha terminado, las novedades en el WRC se siguen sucediendo. A la probable marcha de Pirelli del campeonato, como sucederá con Bridgestone en la F1, hay que sumar el frente que tiene abierto Gigi Galli, que podría pilotar en 2010 un Citroën C4.

WRC: Novedades del mundial de rallys
WRC: Novedades del mundial de rallys

La crisis aprieta cada vez más, y eso es algo que se está dejando notar y mucho en el mundo del motor. Pirelli ha dado a entender que su relación con el Campeonato del Mundo de Rallys podría no extenderse más allá de la temporada que viene, que es justo cuando acaba su contrato de tres años con el WRC. De esta forma podría darse la situación en la que los dos campeonatos más importantes del mundo de los coches, WRC y Fórmula 1, se quedasen a la vez sin suministrador de neumáticos, ya que Bridgestone anunció no hace mucho que dejará la Fórmula 1 a finales de 2010.Sin embargo, y mientras que en la F1 aún no hay un posible sustituto para Bridgestone, pudiera ser que Michelín estuviera interesado en entrar al Mundial de Rallys, siempre vía BFGoodrich. No olvidemos que la marca ya tiene experiencia, y mucha, en el campo de los rallys, ya que se encarga de suministrar neumáticos en el IRC.Por otra parte el mercado de pilotos del WRC no está teniendo tanto movimiento como el de sus homónimos de la F1, ya que en este caso las principales figuras del deporte permanecerán en los mismos equipos. Pero quien sí podría cambiar de coche sería Gigi Galli, que negocia con Citroën la posibilidad de pilotar uno de sus C4. Eso sí, nunca sería uno de los C4 del equipo oficial. De esta forma Galli se aseguraría el que a día de hoy es el mejor coche del campeonato, pero sin la presión de tener que ganar si o si.