Victoria de Porteiro y BMW

En su octava carrera con BMW, Félix Porteiro ha logrado ganar en el circuito de Brno la primera carrera por delante de Müller, siendo tercero en la segunda detrás de Jörg Müller y Augustus Farfus, todos con BMW.

Victoria de Porteiro y BMW
Victoria de Porteiro y BMW

En el abarrotado circuito de Brno, Feliz Porteiro fue el más rápido en entrenamientos con un tiempo de 2’11"584 con el BMW 320si del equipo de Roberto Ravaglia por delante de Andy Priaulx (2’11"949)y Jörg Müller (2’12"042). Su compañero en el equipo Spain-Italy, Alex Zanardi, fue tercero, tras ganar una posición al haber adelantado con banderas amarillas Müller. Jordi Gené fue el mejor de los Seat León con 2’12"367, por delante de Augusto Farfus (BMW) y Alain Menú (Chevrolet Lacetti).En la primera carrera, en un circuito abarrotado de gente que se diseminaba por las laderas de los innumerables montes bajos, que rodean el trazado de Brno, Porteiro salió muy bien. Al llegar a la primera curva, Priaulx que iba cerca de él, se vio embestido por el Seat de Corthals que había salido como una exhalación desde detrás. Priaulx se cruzó y se salió de la pista llevándose con él a Jordi Gené que se fue a la arena quedándose retrasado. Porteiro siguió en cabeza, seguido de Müller, Farfus y Zanardi, que poco después pasó a Farfus. Detrás Thompson (Alfa) remontaba en dura lucha con Corthals, terminando la primera carrera con Porteiro, Müller y Zanardi en el podio. Gené no pudo nada más que ser 15º.La carrera fue durísima para Félix Porteiro, quien tuvo siempre a sus espaldas al germano Müller, quien nunca se separó ni un segundo del español. Este, sin cometer ningún fallo, pudo pasar En la segunda carrera y con las posiciones invertidas, Menú (Lacetti) y Tarquini (Seat) salían en primera línea, seguidos de Larini (Lacetti) y un puesto libre a raíz de la avería del Seat León de Yvan Muller. Detrás venían Zanardi, Farfus, Porteiro y Müller. Esta vez Porteiro salió mal y a poco se queda atrapado en el pelotón de los Seat, siendo adelantado por el Alfa de Thompson. Delante, Menú y Tarquini no tardaron en ser adelantados por Zanardi, Farfus y Müller, cuando en el segundo giro, Zanardi empujó a Menú y lo sacó de la pista, abandonando. Poco después también el italiano Zanardi se debía de retirar con un problema en su dirección. Müller con 45 kilos de lastre en su BMW, podía con el brasileño Farfus, que llevaba 60, terminando en ese orden. Después de pasar a Thompson remontando desde detrás, Porteiro pasó a Tarquini, para terminar de nuevo en el podio por delante del primer León de Tarquini, del Alfa de Thompson y del Lacetti de Larini, mientras que Priaulx terminaba séptimo justo delante del Seat de Jordi Gené.Primera carrera: 1. Félix Porteiro (BMW 320si), 11 vueltas; 2. J. Müller (BMW 320si), a 0,259/1000; 3. A. Zanardi (BMW 320si), a 3"285; 4. A. Farfus (BMW 320si), a 4"284; 5. N.Larini (Chevrolet Lacetti), a 14"147; 6. Y.Muller (Seat León), a 14"605;… 15. J.Gené (Seat león), a 26"836 Segunda Carrera: 1. Jörg Müller (BMW); 2. Farfus (BMW), a 0"812; 3. Porteiro (BMW), a 4"820; 4. G. Tarquini (Seat León), a 7"362; 5. J. Thompson (Alfa 156), a 9"619; 6. N. Larini (Chevrolet Lacetti), a 10"113; …8. J.Gené (Seat), a 13"458; etc. Clasificación Campeonato 1. A.Farfus, 53; 2. J.Müller, 49; 3. A.Priaulx, 44; 4. N.Larini, 32; 5. Y.Muller, 31; 6. G.Tarquini, 28; 7. J.Thompson, 26; 8. A.Menú, 22; etc. Marcas: 1. BMW, 142; 2. Seat, 104; 3. Chevrolet, 85; 4. Alfa Romeo, 51.