Victoria de Biela-Pirro-Werner (Audi R10 Diesel)

Por segundo año consecutivo, Audi ganó en las 24 Horas de Le Mans, con el mismo equipo del pasado año: Biela, Pirro, Werner. La carrera disputada en unas condiciones climatológicas muy difíciles, vio una dura lucha con Peugeot, que en su primera salida en las 24 Horas, consiguió colocar uno de sus 908 en la llegada, en segunda posición.

Victoria de Biela-Pirro-Werner (Audi R10 Diesel)
Victoria de Biela-Pirro-Werner (Audi R10 Diesel)

Peugeot ha aprobado con nota su vuelta a las 24 horas de Le Mans catorce años después del triplete histórico de 1993 con un segundo puesto en la final con el nuevo Peugeot 908 HDi FAP, a cuyo volante se han turnado los pilotos Stéphane Sarrazin, Padro Lamy y Sébastien Bourdais. A pesar del abandono del Peugeot nº7 de Nicolas Minassian/Marc Gené/Jacques Villeneuve a hora y media de la llegada, ocupando el segundo puesto, Peugeot ha obtenido buen resultado, teniendo en cuenta que su objetivo principal era acumular experiencia para 2008. Al finalizar la 75ª edición de las 24 horas de Le Mans, disputadas bajo un clima caprichoso, el equipo Peugeot tiene motivos para estar satisfecho de su resultado, más teniendo en cuenta que, hace tan solo doce meses, se presentó una simple "maqueta" del motor del futuro 908 HDi FAP en este mismo circuito de Le Mans. Un año más tarde, y después de un duro trabajo, el Peugeot 908 HDi FAP "definitivo" se clasificó en la pole position después de haber realizado el mejor tiempo de la Sesión Clasificatoria y haber obtenido dos victorias en el Le Mans Series. Todo ello, teniendo en cuenta que el Peugeot 908 HDi FAP no ha cubierto más que 3500 km seguidos en simulación. En resumen, este fin de semana el Peugeot nº7 ha llegado muy lejos antes de abandonar y el Peugeot nº8 ha pasado la línea de meta en 2ª posición después de 4.892 km. Peugeot ha podido recopilar una información preciosa para el futuro. Cara a la galeria, Stéphane Sarrazin clasificó el Peugeot 908 HDi FAP n°8 en pole position en los últimos segundos de la primera sesión de pruebas calificatorias, y Nicolas Minassian conseguía el tercer mejor crono. Los dos Peugeot 908 HDi FAP arrancaron desde los dos primeros puestos el sábado a las 15h delante de 200.000 espectadores. Un poco antes de las 20h, y en la lucha por los primeros puestos, el Peugeot nº8 tuvo que retirarse a boxes para cambiar una de sus ruedas traseras. Relegados a la 13ª posición, Stéphane Sarrazin, Pedro Lamy y Sébastien Bourdais emprendieron una fantástica remontada hacia el podio, junto a sus colegas Minassian, Gené, Villeneuve (Peugeot n°7), alzados a la segunda posición después de la salida de pista del coche cabeza de carrera. Pero, 100 minutos exactamente antes de la llegada, el motor del Peugeot 908 HDi FAP n°7 se rompió. En el otro coche, el segundo motor V12 HDi FAP empezó a fallar, lo que no impidió que Sébastien Bourdais consiguiera pasar la línea de meta de las 24 horas de Le Mans 2007 en 2ª posición.En la categoría GT1, Aston Martin batió a los Corvette, terminando retrasado Antonio García que hacía equipo con Christian Fittipaldi y Jos Menten. 1. Frank Biela-Emanuele Pirro-Marco Werner (ALL-ITA-ALL/Audi R10 TDI) (1er LMP1) 369 vueltas; 2. Sébastien Bourdais-Stéphane Sarrazin-Pedro Lamy (FRA-FRA-POR/Peugeot 908 HDi-FAP) à 10 vueltas; 3. Emmanuel Collard-Romain Dumas-Jean-Christophe Boullion (FRA/Pescarolo-Judd P01) 11 vueltas; 4. Joao Barbosa-Stuart Hall-Martin Short (POR-GBR-GBR/Pescarolo-Judd P01) 22 vueltas; 5. David Brabham-Rickard Rydell-Darren Turner (AUS-SUE-GBR/Aston Martin DBR9) (1er GT1) 26 vueltas; 6. Johnny O'Connell-Jan Magnussen-Ron Fellows (USA-DAN-CAN/Corvette C6R) 27 vueltas; 7. Christophe Bouchut-Fabrizio Gollin-Casper Elgaard (FRA-ITA-DAN/Aston Martin DBR9) 28 vueltas; 8. Alex Yoong-Stephan Mücke-Jan Charouz (MAL-ALL-RTC/Lola-Judd B07) 31 vueltas; 9. Johnny Herbert-Tomas Enge-Peter Kox (GBR-RTC-HOL/Aston Martin DBR9) 32 vueltas; 10. Nicolas Prost-Laurent Groppi-Jean-Philippe Belloc (FRA/Saleen S7-R) 32 vueltas; 11. Fabio Babini-Jamie Davies-Matteo Malucelli (ITA-GBR-ITA/Aston Martin DBR9) 33 vueltas; 12. Luc Alphand-Jérôme Policand-Patrice Goueslard (FRA/Corvette C6.R) 42 vueltas; etc.