Vallejo (Porsche) aseguró el triunfo

En una etapa en la que el fuerte calor hacia obligatorio el conservar los neumáticos, Sergio Vallejo tras confortar su liderato se dedicó a administrar su ventaja, sobre el otro Porsche de Miguel Fuster.

Vallejo (Porsche) aseguró el triunfo
Vallejo (Porsche) aseguró el triunfo

La segunda etapa del rallyes Islas Canarias vio como Vallejo dominaba casi todos los tramos del día, decidiendo casi al final del primero de los tres bucles, no arriesgar más. Santi Concepción que con su Porsche 997 -2006, era la sorpresa agradable del rallye, perdía su segunda plaza al dar un trompo en una zona complicada y se retrasaba hasta la cuarta plaza detrás de Fuster, que se instalaba a espaldas de Vallejo y del Mitsubishi de Pons.

Fuster declaraba: “A partir de ahora voy a intentar administrar mi ventaja, ya que con mi victoria en Villajoyosa y un segundo puesto aquí, sacó una gran ventaja en el campeonato, ya que solo hay dos rallyes de coeficiente 1,5 y este es uno de ellos….". Sergio Vallejo por su parte nos confesaba: “Al final del segundo tramo en unas zonas complicadas, ya he comenzado a no arriesgar tanto… no me puedo permitir no terminar y más de medio minuto, ahora 53 segundos, ya es una ventaja importante…".

En la llegada y con el fuerte calor, todos decían que habían cuidado sus neumáticos y en particular el lanzaroteño Yeray Lemes estaba contento porque gracias a haber cambiado los reglajes de su Mitsubishi Evo IX Plus, ahora funcionaba correctamente y no gastaba las gomas.

El segundo bucle era un recital de los hermanos Vallejo que imponía sus Porsche Nupel, mientras que Concepción, con pocos neumáticos, rebasaba a Pons, pero le costaba acercarse al alicantino Miguel Fuster. En la disputadísima Copa Suzuki, Aitor Fernández y Esteban Vallín luchaban a brazo partido, muy cerca el uno del otro y parecía que iba a ganar quien más ruedas nuevas guardase para el final del rallye. Pero, Aitor se salía y dejaba en cabeza al asturiano Vallín, seguido de Miguel Blanco, que a su vez también se había salido, colmo de mala suerte, una vez pasada la meta. Al final Blanco a pesar de haber reparado su radiador y su morro, debía abandonar al romper su motor a causa de la alta temperatura que había tomado al calentarse tras el incidente.

En los últimos tramos, Ojeda (Subaru Impreza N14) intentaba acercarse al Mitsubishi gallego de Pons, pero este reaccionaba y seguía manteniendo su cuarto puesto. Concepción por su parte, ya con pocos neumáticos debido al gran gasto que en estos tramos muy abrasivos hacen los potentes Porsche, se resignaba a terminar en el tercer lugar del podio, y tomar unos buenos puntos para el certamen regional Canario. Este, es el Campeonato que Santi quiere seguir, ya que el nacional se sale totalmente de su presupuesto.Mientras Armide Martin (Mitsubishi) ganaba el certamen europeo por delante del Subaru N14 de Barrios, en el certamen regional, se imponía Santi Concepción por delante de Armide y del siempre joven José Mari Ponce con su irrompible BMW M3-Seven-Up. Entre los Toyota de la Copa Yaris, Rogelio Cardenes no tuvo rival finalizando delante de monturas más potentes.

En la accidentada Copa Suzuki Swift, Esteban Vallín ganaba su segundo rallye consecutivo, por delante de Pazo y Rey y se perfila, si había quien lo dudaba, como el gran favorito del certamen. En el Campeonato de España, Sergio Vallejo vuelve a imponerse en esta isla, en la que ya había ganado en 2007 y se sitúa a espaldas de Miguel Fuster que es el líder provisional. 1. Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3), 2 h 13’23"9; 2. Fuster-Medina (Porsche 997 GT3), a 1’00"2; 3. Concepción-Ghuneim (Porsche 997 GT3), a 1’48"2; 4. Pons-Haro (Mitsubishi Evo X), a 2’07"8; 5. Ojeda-Barrabeig (Subaru Impreza N14), a 3’47"9; 6. Lemes-Vega (Mitssubishi Evo IX), a 4’24"9; 7. Martín-Rodriguez (Mitsubishi Evo IX), a 6’33"8; 8. Kahle-Schuenemann (Porsche 996 GT3), a 12’05“4; 9. Barrios-Pérez (Subaru Impreza N14), a 16’08"0; 10. Mendoza-Vega (Mitsubishi Evo X), a 17’51"8;
… 13. Vallín-Cue (Suzuki Swift Sport), a 24’23"2; etc. 1. Miguel Fuster, 75 puntos; 2. Xevi Pons, 67,50 puntos; 3. Enrique García Ojeda, 59,50 puntos; 4. Sergio Vallejo, 52,50 puntos; 5. Santi Concepción, 40,50 puntos; 6. Yeray Lemes, 31,50 puntos; 7. Armide Martin, 28,50 puntos; 8. Manuel Aviñó, 27 puntos; 9. José Luis Barrios, 25,50 puntos; 10. Xavier Lujua, 23 puntos; etc.