Tierra: Pons bajo el diluvio

Los pilotos catalanes afectados por la sequía en su tierra, se vieron colmados en el Rallye de Navalcarnero, en el que un diluvio se abatió sobre la prueba madrileña en la cual sobresalió un Xevi Pons muy seguro de sí mismo.

Tierra: Pons bajo el diluvio
Tierra: Pons bajo el diluvio

Las fuertes lluvias convirtieron los tramos en lodazales y ningún vehículo pudo acabar intacto al prueba. Así el tramo espectáculo de las Rozas debió ser anulado la segunda pasada ya que estaba impracticable. Los tramos no lo fueron menos y el salirse un poco del tramo suponía quedarse atascado un buen rato en el mejor de los casos.Solá que abría la marcha con su Mitsubishi de RMC se vio perjudicado y desde le primer tramo los 22" que le infligió Xevi Pons (Mitsubishi-Calm) fueron casi imposibles de recuperar. Xevi Pons intentó asegurar su victoria y a pesar del ataque de Dani Solá (Lancer-GAPSA) en la segunda parte del rallye, consiguió su segunda victoria del año aquí, donde según sus propias palabras: “Ni en el Mundial había corrido una prueba tan difícil y con tantas trampas como esta", comentaba el catalán.Detrás del dúo de protagonistas, Eduard Pons que contaba con el nuevo Subaru Impreza N14, Oscar Fuertes, Jorge García y Alex Villanueva (Todos con Mitsubishi Evo IX), lucharon por los puestos de honor.Óscar Fuertes, haciendo honor a su apellido, se mostró el más sólido del grupo terminado tercero, a pesar de haber dañado su coche en un aterrizaje de un salto. Fuertes estrenaba nuevos patrocinadores en su Mitsubishi con Q8 Oils e INFOVA.Por su parte Jorge García le ganaba la partida para el cuarto puesto a Eduard Pons y su nuevo Impreza-Frytop, mientras que el gallego pardo con un Impreza casi de serie y no como el Prodrive de Pons, se clasificó a continuación.

Entre los dos ruedas motrices, el máximo favorito Enrique Sevilla se enlodó con su Peugeot, mientras que Domingo hacia lo propio con su 207, en una condiciones dantescas para los coches de una sola tracción. El chileno Eduardo Valdés (Fiesta ST) se escapó de la debacle y ganó la categoría.

1 X. Pons-G. Pujol Mitsubishi Lancer Evo IX 1:08.22.21 2 D. Solá-O. Sánchez Mitsubishi Lancer Evo IX a 1:15.6 3 O. Fuertes-H. Casarrubios Mitsubishi Lancer Evo IX a 6:37.5 4 J. García-E. Velasco Mitsubishi Lancer Evo IX Gr. N a 8:34.8 5 E. Pons-A. Haro Subaru Impreza N14 a 8:38.6 6 F.J. Pardo-D. Rivera Subaru Impreza STI Gr. N a 10:11.8 7 D. Cabanela-A. Rodríguez Mitsubishi Lancer Evo IX Gr. N a 14:18.3 8 C. Aldecoa-A. Sarasua Mitsubishi Lancer Evo VIII a 14:24.2 9 J.C. Aguado-M. Martínez Mitsubishi Lancer Evo IX Gr. N a 15:19.8 ... 17 E. Valdés-K. Bañobre Ford Fiesta ST Gr. N a 15:26.0

  1. Xevi Pons, 62 puntos; 2. Oscar Fuertes, 36 puntos; 3. Jorge García, 29 puntos; 4. Yeray Lemes, 25 puntos; 5. Dani Solá, 25 puntos; 6. Alex Villanueva, 20 puntos; 7. Enrique Sevilla, 19 puntos; 8. Eduardo Valdés, 18 puntos; 9. Eduard Pons, 16 puntos; 10. Climent Domingo, 10 puntos.