Semerad y Nikara destronan a Yeray

En una competición en la que pesaron más las entrevistas que los tiempos en los tramos, el checo Martin Semerad y el finés Karkko Nikara resultaron elegidos por Pirelli y correrán el próximo año en un Gr.N en seis rallyes del Mundial

Semerad y Nikara destronan a Yeray
Semerad y Nikara destronan a Yeray

En un fin de semana frío pero seco, sin lluvia, se disputaron dos tramos tipo rallye de Alemania, con caminos estrechos y predominancia del asfalto sobre la tierra, en los que se debía juzgar a 19 aspirantes a obtener el premio del Pirelli Star Driver.Sin embargo al final pesaron mucho más las conversaciones y entrevistas con los pilotos profesionales, que no los propios tiempos en los tramos. En estos, Yeray Lemes que iba acompañado por Oriol Juliá, se mostró muy rápido, mejorando sus cronos en cada pasada, salvo en la que rompió el diferencial, clasificandose siempre entre los tres primeros, pero no logrando nunca un mejor tiempo.Para el español, fueron sin embargo, como ya habiamos previsto, las entrevistas sobre todo tipo de temas, no especialmente de coches, los que le impidideron lograr una mejor puntuación. Estas entrevistas se desarrollaban en inglés, idioma en el que el canario anda "muy pez". Pese a la ayuda de Oriol Juliá, la presencia de Michele Mouton que habla español y del organziador portugués que también, impidieron a Oriol, “adornar" las contestaciones.

Finalmente la victoria recayó en dos jovenes, muy jovenes valores de 18 y 20 años. El primero de los cuales, el checo Martin Semerad, tiene el mérito de haberlo logrado cuando hacía 10 días no sabía que podría participar, ya que acudió como sustituto de Martin Prokop. En el caso de Jarkko Nikara, este estaba acompañdo por el copiloto de Tommi Makinen y forma parte de los jóvenes valores que apoya el cuatro veces Campeón del Mundo.La exclusión pocos días antes de la prueba de nombres como Prokop, Aigner, Sandell y Kosciusko, dio quizas demasiadas esperanzas a Yeray Lemes, que tuvo no obstante una honrosa actuación.