Sainz Jr en el podio de Alemania

El joven Carlos Sainz Jr. prosigue su andadura cargada de éxitos mientras se hace un nombre en el panorama internacional de karting. El pasado fin de semana participó en la segunda cita del campeonato alemán y se trajo el trofeo del segundo puesto de KF3. Mientras en el MotorLand Aragón, se disputaba la primera cita de las series XXI con los principales protagonistas nacionales.

Sainz Jr en el podio de Alemania
Sainz Jr en el podio de Alemania

Carlos Sainz Jr. se inscribió en la segunda cita del campeonato alemán de karting DKM en la pista de Wackersdorf. Era el único español de los 158 pilotos repartidos en las cuatro categorías admitidas. Sainz Jr se mostró en todo momento como el segundo piloto mas rápido del plantel de los Junior del DKM, a espaldas del actual Campeón en título, el holandés Nyck de Vries que, además, tiene en Wackersdorf su circuito fetiche. Sainz Jr marcó el segundo mejor crono en los entrenamientos y ganó la primera de sus mangas clasificatorias. En la segunda volvía a partir en cabeza pero era tocado por De Vries y la maniobra originaba un multitudinario accidente que obligaba al director de carrera a detener la manga. Obligado a echar mano del chasis y el motor de repuesto, Sainz Jr se tenía que conformar con seguir la estela de su rival en esta manga pero se aseguraba un lugar en la primera línea de la parrilla de la carrera Sprint del día siguiente.Ahí, el madrileño presionaba fuertemente a De Vries y no tardaba en izarse en cabeza, comandando la clasificación durante varias vueltas aunque finalmente era el holandés quién se llevaba el gato al agua. Para la Final larga, las modificaciones efectuadas en el kart de De Vries lo iban a hacer absolutamente inalcanzable y, pese a los esfuerzos de Sainz, la ventaja del primero no hacía más que crecer a lo largo de la carrera, finalizando con un margen de mas de ocho segundos sobre el español que descorchaba así un lugar en el segundo peldaño del podium final tras desplazar a su vez a su mas inmediato seguidor a casi cuatro segundos. La próxima cita de Carlos Sainz Jr será la cuarta prueba de las Winning Series Karting que tendrá lugar en el trazado belga de Genk los dias 13 y 14 de este mes.
1. Nyck de Vries (Zanardi-XTR), las 21 vueltas en 17’49"919
2. Carlos Sainz Jr (Tony-Vortex), a 8"585
3. Peter Hoevenaars (Zanardi-Maxter), a 12"011
4. Luca Stolz (Tony-Maxter), a 13"063
5. Christian Sørensen (Tony-Vortex), a 17"192

El pasado fin de semana se celebraba la primera cita d3el nuevo campeonato Series XXI organizado por la Asociación de Comerciantes de Karting de España, que tiene un calendario de cinco citas en Alcañiz, Zuera, Sils, Cartaza y Chiva. El circuito del MotorLand Aragón en Alcañiz acogió a las dos categorías en juego, KF3 y Cadete, con clasificatorias, prefinales y finales. En la categoría de KF3 se produjo el dominio absoluto de Adrián Del Río durante todo el fin de semana. Ganó la clasificatoria, la prefinal y la final y se instala cómodamente al frente de la clasificación. Carlos Gil fue sin duda su principal adversario, realizando la pole position el sábado y el segundo puesto en la prefinal. En la última vuelta de la final, estuvo punto de tomar el liderato pero su intento salió mal y retrocedió hasta la quinta plaza. Jordi Barrera también tuvo una excelente actuación. Tercero en la prefinal, acabó en la segunda plaza del podium de la final.En Cadete, después de firmar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, Germán Villanueva dejó claro sus intenciones en la categoría de los más pequeños. Ganó la final y la prefinal, sin dejar ninguna opción a sus rivales. Detrás la lucha fue muy intensa. Arnau Cervera, Alex Molina, Mikel Azkona, Ross Morris y Álvaro Otero lucharon como leones para ganarse una plaza en el podio. Otero acabó segundo pero fue penalizado con 5 segundos y Arnau Cervera heredó así de la segunda plaza y Alex Molina completó el podio.1. Adrián Del Río, 41; 2. Jordi Barrera, 32; 3. Carlos Gil, 26.1. Germán Villanueva, 41; 2. Arnau Cervera, 31; 3. Mikel Azkona, 26.