Ralf Schumacher, confirmado

El piloto alemán Ralf Schumacher competirá una temporada más en el prestigioso DTM alemán. Ralf, que el año pasado disputó el certamen con un coche de 2007 sin obtener grandes resultados, competirá esta temporada con el modelo de 2009, con lo que está obligado a conseguir triunfos si quiere continuar compitiendo.

Ralf Schumacher, confirmado
Ralf Schumacher, confirmado

Tras salir por la puerta de atrás del equipo Toyota de F1, el hermanísimo Ralf Schumacher, acabó compitiendo en el DTM alemán en 2008. Sus resultados no fueron ni mucho menos brillantes, aunque en su descargo hay que recordar que pilotaba un Mercedes de 2007. Su primer punto llegó en Nurburgring tras llegar a la meta en octavo lugar en una carrera marcada por la intensa lluvia. Ralf puntuaría una vez más, en Montmeló, al concluir séptimo, que es hasta la fecha su mejor resultado en este campeonato. Sin embargo, esta temporada va a disponer de la última teconología de la casa germana, compitiendo con la versión 2009 del Mercedes. Ralf Schumacher se unió el año pasado a la lista de pilotos, donde ya estaban Jean Alesi o Mika Hakkinen, que desembarcó en el DTM tras pasar por la F1.Su carrera en F1 parecía muy prometedora, pero en el momento de dar el último paso, ése que distingue a los buenos pilotos de los verdaderos campeones, se hundió. Ralf Schumacher debutó con Jordan en 1997, dejando muestras de su competitividad, y también de su carácter conflictivo, provocando incluso el abandono de su hermano en la salida del GP de Europa de ese año. En cualquier caso, consiguió un podio en su tercera carrera en Argentina. En 1998 tuvo como compañero a Damon Hill, y obtuvo un segundo puesto tras él en el caótico GP de Bélgica. En 1999 fichó por Williams, pero la falta de un constructor que sustentase el equipo mermó sus opciones. Sin embargo, sumó 35 puntos por ninguno de su compañero Alessandro Zanardi. El ansiado apoyo de ese constructor llegó en 2000, con BMW. Tras el año de adaptación, en 2001 llegaron las primeras victorias. Tres concretamente, en Imola, Canadá y Hockenheim. El año 2002 debía ser donde Williams volviese a pelear por el título, pero Ferrari se mostró intratable. No obstante, Ralf logró la única victoria de Williams de ese año en Malasia. En 2003 el Williams BMW fue uno de los mejores coches, pero de nuevo fue Michael Schumacher quien se llevó el gato al agua. La convivencia de Ralf Schumacher con Juan Pablo Montoya comenzó a ser inaguantable, y pese a las dos victorias que consiguió Ralf (Nurburgring y Magny Cours), fue el colombiano quien peleó por el título hasta la penúltima carrera del año. 2004 fue un año para olvidar en Williams, y Ralf decidió abandonar el equipo británico para irse a Toyota. Allí ganó mucho dinero, pero los resultados deportivos fueron muy pobres, tanto que en a finales de 2007 el equipo japonés no le renovó. En el invierno de 2008 probó con Force India, pero ante la falta de asientos en F1 decidió desembarcar en el DTM. A pesar de todo esto, con sus 180 participaciones en Grandes Premios y 6 victorias, Ralf Schumacher es, de momento, el segundo mejor piloto alemán de la historia de la F1, detrás de su hermano Michael.Tras su renovación con Mercedes para seguir en el DTM, Ralf declaró lo siguiente: “Después de un solo año con la evolución anterior del coche, puedo disponer ahora del último modelo. Es una gran oportunidad para mi. Tenemos claro que la de 2008 fue una temporada de aprendizaje para mi, con lo que estoy satisfecho con lo que hice. Ahora, con el Mercedes Clase C 2009 tengo una gran oportunidad, y espero devolver la confianza a Mercedes con buenos resultados. En mi opinión, el DTM es el mejor campeonato de turismos del mundo. Aquí luchamos muy duro por cada metro de pista o cada décima de segundo. En mi opinión, los espectadores aprovechan el dinero de sus entradas más que en cualquier otra disciplina, y por lo que puedo ver en los circuitos, estos espectadores están contentos con mi presencia en esta competición".