Raikkonen vuela

En la segunda jornada de pruebas llevadas a cabo en el circuito de Bahrein fue Kimi Raikkonen quien marcó el mejor tiempo, pese a perder parte de la mañana por problemas en el KERS, superando al Toyota de Jarno Trulli, segundo, y a Nick Heidfeld, que cerró la tabla de tiempos con su BMW.

Raikkonen vuela
Raikkonen vuela

Nick Heidfeld: “Hoy he conducido por primera vez en condiciones cálidas el nuevo F1.09 de BMW, así que la cosa que más me preocupaba era aprender acerca del balance general del coche. Ha sido un buen día porque he probado muchas y diferentes configuraciones. Y, además, estoy muy satisfecho por cómo el coche ha reaccionado a los cambios".Tiempos de la sesión
1º Kimi Raikkonen – Ferrari F60 – 1:32.102
2º Jarno Trulli – Toyota TF109 – 1:32.230
3º Nick Heidfeld – BMW F1.09 – 1:32.585Si en la jornada del lunes era el BMW el monoplaza que voló sobre Bahrein, ayer fue el Ferrari F60 de Kimi Raikkonen quien marcó la pauta. Las condiciones del circuito asiático volvieron a ser muy buenas, con lo que Ferrari, BMW y Toyota pudieron realizar una productiva jornada de test. El que menos vueltas completó fue el propio Raikkonen, ya que su Ferrari debió permanecer en el box unas tres horas tras una avería en el sistema de refrigeración del KERS. Ferrari aprovechó este contratiempo para probar un arreglo de emergencia en caso de avería del KERS, que la Scuderia no desveló en que consistía. Justo cuando Kimi Raikkonen volvió a pista tras solucionar el problema, tuvo lugar la única bandera roja de la sesión. El causante no fue ninguno de los monoplazas, sino que dos perros campaban a sus anchas por la pista, con lo que hasta que no fueron atrapados y puestos en un lugar seguro, no pudieron reanudarse los test.En segunda posición ha concluido Jarno Trulli, que volvió a ser el piloto que más vueltas completó a bordo de su Toyota. En concreto el italiano realizó 149 giros, quedándose a una décima del mejor tiempo logrado por Kimi Raikkonen. En tercera y última posición acabó Nick Heidfeld, pese a lo cual marcó tiempos similares a los conseguidos por Christian Klien el día anterior, lo que le valió al austriaco para acabar a la cabeza de la tabla de tiempos.Kimi Raikkonen: “Hoy ha sido un buen día, y nos hemos concentrado en la puesta a punto del coche y en la evaluación de neumáticos. Hemos tenido un problema con el sistema de refrigeración del KERS, pero estas cosas pueden pasar en los test. De todas formas hemos podido completar muchas vueltas, y aunque durante estas pruebas hemos mejorado el monoplaza, aún es pronto para decir en que posición estamos respecto a nuestros rivales. Hoy ha sido la primera vez que he podido rodar cerca de otro coche, pero aún no se decir si la nueva aerodinámica va a hacer los adelantamientos más sencillos".Jarno Trulli: “Ha sido un día muy bueno para nosotros. He cubierto unos 2000 kilómetros en tres días, me encuentro contento con el coche, parece competitivo y fiable, y esto nos da una base sólida para esta temporada. Aunque todavía quedan muchos días antes de la primera carrera y hay tiempo para que los equipos mejoren de aquí a Melbourne. Tenemos que seguir empujando con fuerza, y mantener este ímpetu tanto en la fábrica como en los test restantes".