Loeb quiere desquitarse de su discreta actuación en Suecia

El rally de México, segunda cita de la temporada y primera sobre tierra, comenzará este jueves en la localidad de Guanajato con el piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), actual campeón del mundo, como principal favorito para adjudicarse el triunfo final, que acude con la intención de desquitarse de su discreta actuación en Suecia.

Loeb quiere desquitarse de su discreta actuación en Suecia
Loeb quiere desquitarse de su discreta actuación en Suecia

Loeb ha conseguido la victoria en las cuatro últimas ediciones de este rally e intentará que su racha no se corte este año. Además, el galo encara este nuevo recorrido con ganas de mejorar la mala imagen ofrecida en el pasado Rally de Suecia en el que sólo puso ser sexto.

El siete veces campeón del mundo hizo una valoración de esta prueba antes de que arranque la carrera y subrayó que en este rally 'hay pocos pilotos con opciones de victoria'. 'La ruta es similar a lo que encontraremos el resto del año, con una combinación de secciones rápidas y llenas de curvas. Hay pocos pilotos con opciones de victoria aquí. Respecto a nosotros, es muy importante no dejar escapar puntos', comentó el alsaciano.

Además, el actual líder del Mundial, Mikko Hirvonen (Ford), tratará de defender su primera posición en el campeonato y dar continuidad a su gran actuación en el pasado Rally de Suecia, primera prueba de la temporada, en el que consiguió la victoria por delante de Mads Ostberg y Jari Matti Latvala, que son segundo y tercero respectivamente en la clasificación del Mundial.

Por otro lado, uno de los principales rivales de Loeb para hacerse con la victoria será el noruego Petter Solberg, que ya sabe lo que es vencer en Mexico, después de su triunfo en 2005 y que el año pasado terminó en segunda posición, justo por detrás del piloto de Citroën.

El de Askim se mostró optimista en las horas previas al inicio de la competición y declaró que su equipo 'muy bien preparado para los tramos mexicanos'. Además el piloto nórdico destacó que 'la posición en el orden de salida será un aspecto importante' y auguró que 'la carrera en Mexico será muy emocionante.

En lo que se refiere la representación española, el cántabro Dani Sordo no participará en esta prueba con su nuevo equipo (Mini), con el que esta previsto que debute, mediada la temporada.