Presentación del GP de Europa 2009 en Valencia

Por segundo año consecutivo Valmor Sports montará, el GP Telefónica de Europa en el Valencia Street Circuit, que tendrá notables mejoras. En la presentación además, estuvo Jaime Alguersuari cuya presencia como segundo español en la carrera, animará aún más este evento.

Presentación del GP de Europa 2009 en Valencia
Presentación del GP de Europa 2009 en Valencia

Contentos por la repercusión obtenida el pasado año, Valmor Sport quiere mejorar su oferta para este año y así en el tema de las localidades se reduce a 75.000, para mayor comodidad de los asistentes. También existe un gran interés en acercar la F1 a valencia para lo cual se quiere que además de poder disfrutar del trazado en las horas que no haya actividades deportivas se pueda pasear por el mismo en un intento de acercara al público valenciano y los turistas que lo visitarán la máxima especialidad.Igualmente la Marina también estará abierta, y el puente podrá abrirse para permitir el paso de los barcos que deseen fondear en la marina. En ese mismo sentido, se ha montado un “pit walk", un paseo por el circuito, el jueves por la tarde, para todos los aficionados que hayan adquirido entradas para los tres días.El GP de Europa en Valencia es una apuesta a largo plazo y en ese sentido la presencia en la carrerea de otro piloto español en la persona de Jaime Alguersuari, no hará sino añadir un punto de interés a la especialidad, como sin duda también, la creación de un equipo español como el de adrián campos, al cual nombraba hijo adoptivo Alcira en ese mismo día, dedicándole una calle.Valencia llega en un momento en el que la F1 está en un momento de cambios y a esta presentación asistieron el Secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzki, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, su Vicepresidente Joaquín Verdegay y el representante de Valmor Sports, Facundo García.

Como colofón de la presentación, hizo su aparición Jaime Alguersuari, al cual Carlos Gracia presentó como otro de los pilotos salidos de las operaciones promocionales, que deberían llevar el automovilismo en España a altas metas, como se está demostrando con el propio Alguersuari. El piloto de 19 años, tuvo sus primeras emotivas palabras para acompañar en el sentimiento a la familia de su amigo Henry Surtees, fallecido el domingo pasado en un accidente durante la carrera de Brands Hatch. Alguersuari a continuación agradeció a todos las ayudas que le han permitido llegar a poder debutar en la F1 y con lucidez, prometió trabajo, esfuerzo y concentración, pero también explicó que no se trataba de realizar milagros, sino de rodar. “No tengo ninguna presión. El equipo Red Bull me ha explicado bien claro, que quieren que lleve el coche hasta la meta en todas las carreras. El próximo año será otra cosa. Por mi parte, me tengo que habituar a un coche que rueda con unos neumáticos que no conozco, con un doble fondo que tampoco se como funciona, en un circuito como el de Hungaroring que afortunadamente si conozco, y en el cual he disputado siempre buenas carreras. Estas carreras las seguiré compaginando con las World Series, las cuales me darán la agresividad que más tarde necesitaré en la F1, pero por ahora se trata de rodar, fijarme y aprender. Lo que está claro que como cualquier piloto, lo que queremos es ganar carreras, que es lo que me gusta y para lo que me estoy preparando. Pero eso será después".