Peugeot 207 THP Copa

Peugeot llega a los circuitos y lo hace con el 207 THP Copa, una evolución de la versión de calle aligerada y perfectamente puesta a punto para su uso en circuito que se caracteriza por el uso de ruedas de calle y un potente motor turbo de 175 CV.

Peugeot 207 THP Copa
Peugeot 207 THP Copa

Peugeot Sport concede una prima de 600 euros y unos premios con los que los cinco primeros clasificados en cada una de sus dos carreras podrían cubrir gastos. Cada fin de semana hay dos carreras y los premios son de 1.200 euros para el ganador, 925 para el segundo, 675 para el tercero y tienen premio los quince primeros clasificados. Los premios finales son de 14.000 euros para el ganador , 10.000 para el segundo y 6.000 para el tercero, y también hay un Trofeo Junior reservado a los pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1986 que añade 3.000 euros. A los más rápidos y los que se metan en menos líos concluyendo las carreras entre los diez primeros clasificados no les costará mucho dinero la temporada, y además no hay nada más económico para correr en circuito dentro de una gran serie de ámbito nacional. En la SuperCopa SEAT León se parte de un coche de 301 CV que tiene un precio de 70.000 euros y que exige cerca de 50.000 euros para completar la temporada, aunque eso sí, los premios son muy buenos. El Renault Clio Cup , con sus 200 CV cuesta más de 37.000 euros y requiere algo más de 40.000 euros al año en mantenimiento con una prima de salida de 250 euros. Si realmente buscamos correr con un ajustado presupuesto por el momento no hay nada mejor que la Copa Peugeot, aunque existen otras categorías como la Challenge Ginetta, los Legends Cars o los Mitjets Series , en los que todo el presupuesto es a compartir con otro piloto, lo que abarata bastante la temporada. Pese a ello, la práctica ausencia de premios y no contar con el respaldo de una gran marca es un handicap. Un Ginetta G20 cuesta 24.500 euros a compartir entre dos pilotos, un Legend Car, con sus 150 CV y sus 480 kg cuesta 19.000 euros, y un Mitjet con motor Yamaha de 150 CV y caja de cambios secuencial se vende por 25.000 euros.

Calendario 2009

Valencia: 2-3 Mayo
Jarama: 6-7 Junio
Estoril: 18-19 Julio
Albacete: 12-13 Septiembre
Jerez: 10-11 Octubre
Cataluña (trazado Nacional): 24-25 Octubre

Marca y modelo:

Peugeot 207 THP Copa

Carrocería Turismo de tres puertas con alerón trasero. Monocasco autoportante con arco de seguridad integral Matter atornillado a planchas soldadas a la carrocería.
Dimensiones Longitud: 4,03 m
Anchura: 1,72 m
Batalla: 2,54 m
Vía delantera: 1,46 m.
Vía trasera: 1,46 m
Peso: 1.100 kg.
Motor Delantero transversal de 4 cilindros en línea y 1.598 cm³. 77 x 85,8 mm.
Distribución Dos árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cámara.
Alimentación Inyección electrónica Peugeot Sport, turbocompresor KKK Twin Scroll.
Potencia máxima 175 CV a 5.800 rpm.
Par máximo 26,5 mkg a 1.600-5.500 rpm.
Transmisión Tracción delantera. Cambio manual en H de cinco relaciones, embrague monodisco en seco.
Suspensión Delantera de tipo McPherson con barra de refuerzo, amortiguadores hidráulicos Peugeot Sport, mulles Eibach y barra estabilizadora. Trasera de brazos tirados con traviesa deformable.
Frenos Delante discos ventilados en 325 mm con pinzas AP Racing de cuatro bombines. Discos macizos en 249 mm.
Dirección Cremallera de asistencia eléctrica.
Ruedas Llantas de aluminio Pitline en 7x17". Neumáticos BFGoodrich en 225/45.
Velocidad máxima 220 km/h
Depósito 45 litros
Precio 22.800 euros IVA
Carreras a buen precio