Miguel Molina hace historia: primera victoria de un español en el DTM

El piloto español Miguel Molina hizo historia este fin de semana: se impuso en la segunda carrera disputada en Nürburgring, lo que supuso su primer triunfo en el DTM.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Audi Sport

Miguel Molina hace historia: primera victoria de un español en el DTM
Miguel Molina hace historia: primera victoria de un español en el DTM

La primera victoria de Miguel Molina (Audi) en el DTM supone a un mismo tiempo la primera victoria de un español en el certamen de turismos alemán, uno de los campeonatos más igualados y competidos del mundo. El piloto de Lloret de Mar (Girona) llevaba buscando esta victoria durante más de cinco años y por fin, en Nürburgring, la consiguió.

Han pasado 67 carreras desde que debutó un 25 de abril de 2010 en el DTM con Audi. Seis temporadas en las que había sumado cuatro poles y tres pódiums antes de llegar a Nürburgring: en la segunda prueba del fin de semana allí, Molina logró su quinta pole y, después de tanto tiempo, su primera victoria en la que está siendo su mejor año en el campeonato.

Tanto Miguel como Dani Juncadella, actualmente en Mercedes y décimo en la segunda carrera en Nürburgring, o Roberto Merhi habían intentado llevar antes sin suerte la bandera española a lo más alto del cajón en el DTM. Juncadella fue tercero en una ocasión y Merhi se quedó muy cerca tras ser segundo, remontando desde la penúltima posición, bajo un aguacero en Hockenheim en 2013.

Desde la primera posición en parrilla, Miguel Molina realizó una buena salida, se defendió con contundencia de Tom Blomqvist antes de la primera curva y marcó un gran ritmo para distanciarse de sus rivales. No tuvo rival durante toda la carrera y logró la tan ansiada victoria en el DTM. Las lágrimas bajo el casco tras el banderazo a cuadros bien estaban justificadas. ¡Enhorabuena!

Victoria de Miguel Molina en Nürburgring

El campeonato, casi decidido

El DTM apura sus últimas carreras de la temporada. Precisamente es en Hockenheim donde se cerrará el campeonato con las últimas dos carreras: Pascal Wehrlein (Mercedes), piloto reserva de la escudería de la estrella en F1, tiene todo a su favor para proclamarse campeón dentro de tres semanas. El piloto alemán aventaja en 37 y 38 puntos a sus máximos perseguidores, Edoardo Mortara y Mattias Ekström (Audi) respectivamente.

Una temporada que ha sido una de las más competidas de la historia, al menos teniendo en cuenta el número de pilotos diferentes que han ganado una carrera: de las 16 disputadas, hasta 12 pilotos se han subido a lo más alto del podium. El sistema de lastres instaurado en el DTM a las tres escuderías ha sido decisivo, sin duda, en el transcurso de la temporada.

Miguel Molina en las redes sociales

“Hoy ha sido el día soñado, llevaba mucho tiempo trabajando para este momento! Hemos pasado días muy duros durante mi carrera deportiva pero hoy tengo que decir que todos y cada uno de esos momentos han valido la pena para conseguir lo de hoy. Ahora toca disfrutarlo y preparar la próxima! Gracias a toda la gente que siempre ha confiado en mí, pero sobre todo a aquella que ha dudado en algún momento! Gracias!”.

 

- También te puede interesar:

Vídeo: así es Miguel Molina.

Las claves del DTM.