McLaren MP4-12C GT3, más y mejor en 2013

Tras su entrada en las carreras el pasado año bajo especificaciones GT3, McLaren amplía su punto de mira para esta nueva temporada con la incorporación de nuevas unidades del MP4-12C GT3, que ha sido mejorado, y nuevo público objetivo.

Adrián Lois

McLaren MP4-12C GT3, más y mejor en 2013
McLaren MP4-12C GT3, más y mejor en 2013

La llegada del McLaren MP4-12C a las competiciones europeas bajo la homologación GT3 de la FIA no ha pasado desapercibida. De entre las 25 unidades del superdeportivo repartidas entre los 13 equipos/cliente durante el 2012, han ganado 19 carreras de las 98 que disputaron.

                            

Un año después de su debut, el MP4-12C GT3 llega con importantes novedades. Y no sólo en forma de mejoras para el superdeportivo británico, sino también en su disponibilidad. Así, durante este 2013 la venta a equipos/cliente no estará limitada al continente europeo como en 2012, pasando a estar disponible para competiciones internacionales de GT y para coleccionistas. Su precio: 390.000 euros.

 

En cuanto a las mejoras en el superdeportivo, se le ha dotado de un nuevo kit aerodinámico, mejoras en la gestión electrónica y en el sistema de refrigeración y nuevas suspensiones con amortiguadores revisados. Según McLaren, se busca la mayor ‘eficiencia y fiabilidad’. McLaren no ha confirmado si su motor V8 biturbo, que entrega 500 CV en el GT3 (por los 625 del modelo de producción) asociado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades, ha sufrido alguna variación.

 

Así pues, nuevos equipos de todo el mundo podrán poner en pista a los renovados MP4-12C GT3. De momento ya se han confirmado dos importantes equipos, Clearwater Racing, para el campeonato asiático de GT, y el Sebastien Loeb Racing, que estará presente en el FIA GT Series con dos unidades, una para el piloto francés Loeb y otra para el portugués Álvaro Parente.