Loeb se aleja en la 2ª etapa

Sin exagerar pero sin perdonar nada, Sebastien Loeb siguió ganando los tramos de la segunda etapa, disputada bajo un fuerte calor que exigía cuidar mucho los neumáticos para no arruinarlos. Detrás Hirvonen y Duval y sus Ford estaban cada vez más lejos.

Loeb se aleja en la 2ª etapa
Loeb se aleja en la 2ª etapa

Clasificación 1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2 h 31’27"9
2. Mikko Hirvonen-Juho Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 52"4
3. François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 56"7 4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus WRC 2007), a 1’50"6
5. Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 2’13"0
6. Chris Atkinson-Stéphane Prevot (Subaru Impreza WRC 2008), a 4’06"2
7. Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 5’49"9
8. Brice Tirabassi-Fabrice Gordon (Subaru impreza WRC 2008), a 7’04"8
9. Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus WRC 2007), a 7’12"1
10. Mads Ostberg-Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2006), a 7’12"7
… 19. Martin Prokop-Jaan Tomanek (Citroën C2 S1600) 1º Junior, a 14’27"4; etc.

Con un ritmo altísimo, Loeb alineó los mejores cronos en los tramos de la segunda etapa, intentando a su vez cuidar sus neumáticos que en un piso muy abrasivo y que con una temperatura veraniega, hacia sufrir mucho a las gomas de los WRC y no digamos a los de los 2 ruedas motrices. Cuando ya tenía casi un minuto de ventaja, Loeb permitió en el último tramo del día, el único mejor crono de un Ford desde el comienzo del rallye a Duval; terminando no obstante la etapa con casi un minuto sobre sus dos perseguidores de Ford.

Hirvonen y Duval, mantuvieron un fuerte duelo, pese a problemas de cambio del belga, mientras que por su parte Jari-Matti Latvala cuanto más avanzaba el rallye, más rápido iba con el Focus ex-Duval, superando a Solberg (Subaru). Atkinson perdió el paso en este grupo al pinchar. El noruego Mikkelsen (Ford) también pinchaba, al igual que Rautembach (C4 WRC) y todos ellos se retrasaban, pero seguían en carrera. De destacar la remontada de Urmo Aava que con su C4 WRC de PH Sports se alzaba ya hasta la séptima posición, mientras que Andersson se salía con su Suzuki y su compañero Toni Gardemeister, se retrasaba al pararsele por un problema de presión de gasolina su Suzuki. Con ello era el tercer Subaru, el del francés Brice Tirabassi, quien se alzaba 8º por delante de Matthew Wilson (Ford) y del noruego Mads Ostberg (Subaru WRC06) , nada a gusto en este asfalto tan revirado y abrasivo.

Entre los dos ruedas motrices, el local Pierre Campana, sin neumáticos en su Clio R3, perdía el liderato de la categoría, frente al más ligero Citroën C2 S1600 del checo Martin Prokop.