Lamborghini Gallardo GT3

Dice la historia y la leyenda, que el genial Ferruccio Lamborghini salió del despacho de Enzo Ferrari jurando venganza frente al desaire que le hizo 'il comendatore', que no aceptó los consejos de un fabricante de tractores para mejorar sus coches...

Lamborghini Gallardo GT3
Lamborghini Gallardo GT3

Puesto de conducción .
El acceso al interior es de los más sencillos entre los modernos GT, y pese a lo bajito que parece desde fuera -debido a su alta cintura de carrocería-, sorprende la luminosidad y cantidad de espacio de su interior. Por cierto, es como un quirófano, todo impecable y solo está lo imprescindible. — Sencillez .
Entre las mejores cosas que tiene el Lamborghini está la sencillez de sus mandos, y es que este coche es casi de serie. En su interior se conserva la consola original, aunque con mandos especiales. El volante, que es desmontable, incluye cuatro botones; a la izquierda arriba está la radio para comunicarse con los boxes, abajo el botón del cuadro de mandos que nos sirve para cambiar las pantallas del cuadro o buscar alguna información específica. En la parte derecha arriba, está el dispositivo de control de velocidad para el paso por boxes y abajo el botón de emergencia de la centralita electrónica. — Consola central .
Sobre una plancha de material símil de carbono se conservan los botones originales para las luces y los antiniebla. Un poco más abajo el botón oscuro corresponde al arranque de motor, junto a un interruptor de tipo aviación que es el de la corriente. A su derecha se dispone el interruptor que gobierna el control de tracción, a su lado el botón negro de "reset" para la carga de combustible y a la derecha el rojo para activar el sistema de extinción de fuego.— Ante todo, eficacia.
Un GT3 FIA
es un coche derivado de la serie que tan sólo recibe puntuales mejoras para su uso en competición, mejoras dirigidas a la seguridad y fiabilidad. En Lamborghini tienen una excelente base con el Gallardo, un coche potente y bien dotado que con mínimas mejoras es un potencial líder en su clase. — Motor de serie .
Parece mentira por su elevado rendimiento, pero el motor es de serie. Tan sólo se han trabajado en los colectores y el escape, además de una electrónica de competición para alcanzar 535 CV. Poco, si tenemos en cuenta que el V10 de cinco litros ofrece de serie 520 CV. — Ruedas .
Este es uno de los problemas iniciales del Lamborghini español, porque los reglajes originales fueron realizados con Michelin y debe correr con Dunlop en medidas 300/650 sobre imponentes llantas Oz de magnesio de dieciocho pulgadas y con una garganta de diez pulgadas. — Lamborghini y la Fórmula 1 .
Fue en 1987 cuando Lamborghini, propiedad en ese momento de Chrysler, entró en la Fórmula 1. Daniele Audeto, en aquel momento en Ferrari, pasó a dirigir la compañía Lamborghini Engineering, y Mauro Forghieri se encargó del diseño y construcción el V12 de 3,5 litros de los monoplazas. Ya en 1989 corrieron abasteciendo de motores a la escudería Larrouse, y al año siguiente consiguieron un punto con Alliot en el Gran Premio de España. Lamborghini estuvo en Fórmula 1 entre 1989 y 1993 corriendo en ochenta grandes premios.

Marca y modelo:

Lamborghini Gallardo GT3

Carrocería De dos puertas, monocasco de aluminio y jaula tubular integral. Suelo carenado integral con extractor de aire. Alerón trasero regulable de fibra de carbono y doble spliter frontal. Capó delantero de fibra de carbono y trasero de aluminio.
Largo/ancho/alto 4,30/ 1,92 / 1,10 m
Batalla/Vías 2,56 m/1,64 m - 1,59 m
Motor 10 cilindros en V a 90 grados, central longitudinal de 4.961 cm3 (82,5x92,8).
Distribución Doble árbol de levas en cabeza por bancada de cilindros; 4 válvulas por cámara. Admisión y escape variables.
Alimentación Inyección electrónica multipunto secuencial Lamborghini L.I.E.
Potencia máxima 535 CV a 7.800 rpm
Par máximo 52,04 mkg a 4.500 rpm.
Tracción Trasera con diferencial autoblocante y control de tracción vía ABS
Cambio Manual secuencial Lamborghini-Hollinger de seis velocidades.
Embrague Bidisco metal-cerámico
Suspensión delantera Doble triángulo con conjunto muelle/amortiguador y barra estabilizadora 44,5 mm.
Suspensión trasera Doble triángulo con conjunto muelle/amortiguador y barra estabilizadora de 44,5 mm.
Frenos delanteros Disco ventilados de 375 mm con pinzas Brembo de 6 pistones. ABS.
Frenos traseros Discos de 335 mm con pinzas Brembo.
Dirección Cremallera y piñón asistida eléctricamente.
Neumáticos - llantas Dunlop 300/650 slick. Llantas de magnesio de 11x18 pulgadas.
Peso vacío oficial 1.220 kilos.
Depósito - maletero De seguridad de 100 litros
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