IRC: Fin deslucido en China

El IRC terminó en el Rallye de China, con la victoria del Subaru del australiano Cody Crocker. David Higgins, ante un plantel de veintipocos coches y sin ninguno de los habituales seguidores del Campeonato, terminó segundo.

En ausencia de Fiat y Peugeot, y con el Intercontinental Rally Challenge ya decidido para Enrique Ojeda y Peugeot, el Rallye de China se limitó a ser un manga más del Campeonato de Asia-Pacifico. Esta fue ganada por el australiano Cody Crocker (Subaru), pero el IRC se limitó una vez más para desinformación general, a subrallar que el vencedor del IRC había sido Higgins (segundo de la general), con Rowe tercero (cuando había sido sexto de la general).

David Higgins a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del WY team chino, terminó a un minuto del Subaru del australiano, con otro minuto de ventaja sobre el piloto chino Lang Xu (Mitsubishi Evo IX), seguido de Liu y Salo. En cuanto a Martin Rowe, el británico se vio retrasado durante la primera etapa con problemas de neumáticos y ya no pudo ser nada más que sexto de la general.

Entre las retiradas, citar la del finés Jussi Välimaki, Campeón Asia-Pacifico del 2005, con problemas de motor en su Mitsubishi. Solo 13 coches terminaron la prueba.

  1. Cody Crocker/Ben Atkinson (Subariu Impreza), 3 h 28’33"; 2.David Higgins/Euan Thomas (Mitsubishi Lancer Evo 9), 3h29m33.1s; 3. Lang Xu/Yu Huang (Mitsubishi Lancer Evo 9), 3h30m35.2s; 4. Caodong Liu/Anthony McLoughlin (Subaru Impreza), 3 h 31’21"; 5. Juha Salo/Mika Stenberg (Subaru Impreza), 3 h 33’14"1; 6. Martin Rowe/Dale Moscatt (Mitsubishi Lancer Evo 9), 3h34m17.1s; etc. Campeón. Enrique Garcia Ojeda (Peugeot), 47 puntos.
  2. Nicolas Vouilloz (Peugeot), 42 puntos
  3. Andrea Navarra (Abarth), 32 puntos
  4. Luca Rossetti (Peugeot), 20 puntos
  5. Giandomenico Basso (Abarth), 18 puntos
  6. Anton Alen (Abarth), 15 puntos; etc.