Las 24 Horas de Le Mans, a tope

A día de hoy ya puede decirse que la edición 2008 de las 24 Horas de Le Mans se presenta como una de las más interesantes de los últimos tiempos. El Automobile Club de l’Ouest ha recibido 88 peticiones de inscripción al cierre del plazo oficial, lo que significa un aumento del 16% con relación a la edición del año pasado. El número de vehículos autorizados a tomar la salida este año será de 55.

Las 24 Horas de Le Mans, a tope
Las 24 Horas de Le Mans, a tope

De las 88 solicitudes de inscripción recibidas por el ACO y, por tanto, también de los 55 coches autorizados a tomar la salida, hay que descontar los 21 participantes seleccionados automáticamente en virtud de sus resultados en las pruebas de los certámenes con el nombre “Le Mans" (el americano y el europeo) el año pasado. Eso significa que en la sede del club organizador se recibieron 67 peticiones para las 34 plazas disponibles.Según el organizador, “la diversidad de los proyectos existentes en todas las categorías demuestra que las decisiones estratégicas y reglamentarias del ACO son claramente apropiadas".El reparto por categorías demuestra lo equilibrado de la inscripción de este año, con 26 LM P1, 15 LM P2, 22 LM GT1 Y 25 LM GT2. Cabe destacar que nunca se había registrado una lista de LM P1 tan nutrida y con tantos pretendientes a la victoria absoluta. Según ha filtrado el Comité de Selección, cuatro marcas diferentes participarán en Le Mans con prototipos cerrados. En el campo de los GT también se percibe una buena situación.Con este plantel, la tarea del Comité de Selección del ACO se plantea difícil, teniendo en cuenta que deberán jugar con los siguientes criterios: 55 coches en pista, como máximo (más 8 suplentes), una parrilla de salida atractiva para el espectador y un alto nivel de competitividad, digno de las grandes pruebas de resistencia.