Segunda victoria de Hevia

En sólo su tercera participación de la temporada, Alberto Hevia ha conseguido su segunda victoria, lo que sumado a un segundo puesto le colocan como árbitro de un campeonato apretado con medio punto de diferencia entre Enrique Ojeda y Xevi Pons.

Segunda victoria de Hevia
Segunda victoria de Hevia

El Rallye de Llanes, puntuable para el Campeonato de España de Asfalto, fue menos complicado de lo esperado debido a una climatología apacible durante el fin de semana cuando se esperaba posibles lluvias. Esta condición permitió a los Porsche de Sergio Vallejo y de Miguel Fuster poder transmitir su potencia al asfalto y colocarse al frente desde el inicio. El favorito de la afición, el asturiano Alberto Hevia, se colocaba tercero con el Skoda S2000 y primero entre los 4x4. Pero la sorpresa saltaría en el segundo tramo, cuando Vallejo se salía de la pista y abandonaba, y colocándose primero Enrique Ojeda con el Impreza Gr.N, seguido de Hevia, Fuster y Pons con el Mitsubishi Evo X, que corría en Llanes por primera vez. Hubo más abandonos entre los que destacan el de Fran Cima por rotura de motor en el Clio R3 y de Esteban Vallín, asturiano líder de la copa Suzuki, por rotura de la caja de cambios.Con vallejo fuera de juego, Hevia desplegó toda su velocidad y se adjudicó la segunda pasada por los tramos, ya muy resbaladizos, colocándose líder de la prueba y dominando hasta el final. Es la segunda victoria en el campeonato para Hevia y ya se ha colocado sexto del campeonato a pesar de llegar a mitad de temporada. Tras Hevia, Fuster volvía a la carga y adelantaba a Ojeda en la clasificación quedando segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Xevi Pons se alejaba un poco en los tiempos al sufrir un trompo, pero aguantaba en al cuarta posición. Por detrás se colocaba quinto Alberto Monarri con su nueva montura, un Subaru Impreza. El representante de la Producción Rally Racing, Carlos Márquez subía hasta la sexta posición en su Mitsubishi quedando justo por delante de su rival Xavier Lujua. Esta vez el mejor Clio R3 era el de Jonathan Pérez, ya que Vinyes estaba participando en la Copa de España de Resistencia al no ser puntuable Llanes para la Clio Cup R3. En un coche gemelo quedaban novenos los hermanos Arias. En décimo lugar quedaba el primer vehículo de la categoría R2, en concreto el Citroën Saxo de Peña. En la Copa Suzuki la victoria recayó en Miguel Blanco tras la retirada de Vallín, la salida de Pazó, la perdida de valvolina de Pablo Rey y el trompo de Souto.El Campeonato de España ha quedado apretadísimo después de esta carrera y a falta de sólo tres para el final de la temporada. Entre Enrique Ojeda y Xevi Pons tan solo hay medio punto de diferencia, mientras que Fuster y Vallejo se hallan empatados en tercera posición. Un final de año emocionante, en el que incluso Hevia, pese a su llegada tardía al certamen debería tiene mucho que decir si.





1º A.Hevia-A.Iglesias (Skoda Fabia S2000) 1 h 33’05"0
2º M.Fuster-V.Medina (Porsche 911 GT3) a 28"7"
3º E.Ojeda-J.Barrabés (Subaru Impreza N14) a 37"3
4º X.Pons-A.Haro (Mitsubishi Evo X) a 3’22"9
5º A.Monarri-A.Chamorro (Subaru Impreza N14) a 5’00"0
6º C.Márquez-A.Goñi (Mitsubishi Evo X a 5’15"5
7º X.Lujua-J.Burgos (Mitsubishi Evo X) a 5’32"3
8º J.Pérez-E.Velasco (Renault Clio R3) a 6’20"8
9º M.Arias-R.Arias (Renault Clio R3) a 7’04"6
10º D.Peña-P.Marcos (Citroën C2 R2 MAXI) a 8’02"3
..21. M.Blanco-I.Garrido (Suzuki Swift Sport) a 16’10"5
1. Enrique García Ojeda, 220,50
2. Xevi Pons, 220
3. Sergio Vallejo, 170
4. Miguel Fuster, 170
5. Jonathan Pérez, 131
6. Alberto Hevia, 110,50
7. Joan Vinyes, 103,50
8. Miguel Arias, 95,50
9. Alberto Monarri, 92
10. Xabier Lujua, 88