GP2: Victoria de Maldonado

Pastor Maldonado ha ganado la segunda carrera de la GP2 en Mónaco, que terminó dos vueltas antes de tiempo después de un gran accidente de Grosejan que obligó a suspender la prueba. Javi Villa fue el único piloto español que pudo terminar, aunque lo hizo fuera de los puntos.

GP2: Victoria de Maldonado
GP2: Victoria de Maldonado

En cuanto al campeonato, continúa dominado con claridad por un Romain Grosjean que perdió la posibilidad de puntuar en esta carrera, iba sexto, con su accidente. La siguiente carrera de la GP2 tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Estambul, coincidiendo con el GP de Turquía de Fórmula 1.1º Pastor Maldonado ART Grand Prix
2º Jerome D’Ambrosio DAMS
3º Nico Hulkenberg ART Grand Prix
4º Lucas di Grassi Fat Burner Racing Engineering
5º Andreas Zuber FMSI
6º Vitaly Petrov Barwa Addax Team
7º Davide Rigon Trident Racing
8º Javi Villa Super Nova
AB. Dani Clos Fat Burner Racing Engineering
AB. Roldán Rodríguez Piquet GPUn espectacular accidente de Romain Grosejan cuando trataba de adelantar a Andreas Zuber, quien se había saltado la chicane y cerró los huecos de una forma demasiado agresiva, y que podría haber tenido graves consecuencias para el líder del campeonato, obligó a detener la carrera cuando solamente faltaban dos vueltas para el final, resultando ganador el hombre de la “pole position", Pastor Maldonado. Sin embargo el venezolano necesitó una buena dosis de suerte para alzarse con el triunfo, ya que Chandhok, que partía segundo, le rebasó en la salida. Pero la mala suerte se cebó con el indio, que se vio obligado a abandonar a falta de nueve vueltas por avería.Otra de las imágenes más espectaculares de la carrera la protagonizó Roldán Rodríguez, aunque no por nada bueno. A la salida del túnel, a más de 260 km/h, el monoplaza de Roldán perdió la rueda trasera izquierda, pudiendo el piloto controlar el coche de milagro. Pudo haber sido un accidente grave, pero por suerte la cosa no pasó a mayores. En cuanto a los otros dos españoles, Javi Villa acabó la carrera en la octava posición, fuera de los puntos, mientras que Dani Clos fue embestido por el brasileño Valerio en la frenada de la chicane que hay tras el túnel. Mal fin de semana para nuestros compatriotas.