GP2: Entrevista a Dani Clos

A pesar de una mala racha en las dos últimas rondas de las GP2 Series, que ocasionó una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida para la carrera larga del sábado en Italia, Dani Clos regresa a Monza este fin de semana con optimismo.

GP2: Entrevista a Dani Clos
GP2: Entrevista a Dani Clos

Dani, tres abandonos en cuatro carreras. Sin duda parece que las cosas no están de tu parte a pesar de que cada fin de semana muestras un gran ritmo y has clasificado en muy buenas posiciones
Sí, la verdad es que es una pena porque la oportunidad siempre está ahí y además en las carreras somos muy rápidos y constantes. Hasta ahora he tenido que hacer muchos adelantamientos y luchar mucho, pero en las dos últimas citas no he tenido mucha suerte. En Valencia conseguí mi mejor resultado hasta la fecha en una clasificatoria, pero luego otro monoplaza me golpeó por detrás tras la salida. Lo mismo sucedió en la segunda carrera cuando iba 10º, después de haber arrancado desde la última línea de parrilla. En Spa las cosas fueron un poco diferentes porque en la carrera larga, antes del inicio, tuve un problema con el primer cambio y eso me obligó a arrancar desde boxes. Después de eso, no estuvo nada mal acabar en 10º lugar y haber completado una buena carrera. Pero eso no fue suficiente para sumar puntos y comenzar la segunda prueba desde las primeras posiciones. En la carrera del domingo tuve un accidente en la primera curva y ahí se acabó todo.¿Crees que estás pagando las consecuencias de ser un “rookie"?
Está claro que al principio de la temporada sí, pero ahora ya cuento con bastante experiencia para hacer el trabajo apropiado. Necesito que todo esté bien y ponerlo todo junto para así conseguir un gran resultado. El equipo está trabajando perfectamente y sabemos que podemos hacer las cosas correctamente. La próxima cita de las GP2 Series será en el legendario circuito de Monza, un trazado que conoces bastante bien, pues allí competiste y ganaste cuando estabas en la Fórmula Renault. ¿Qué nos puedes decir sobre este circuito?
¡Sí! Estoy muy contento de que este fin de semana vayamos a correr allí. Tengo muy buenos recuerdos. En Monza gané el Campeonato italiano de Fórmula Renault en la última carrera. Es una pista muy rápida en la que se usa una carga aerodinámica baja; tiene rectas largas, chicanes y zonas de frenada duras. Es un trazado perfecto para adelantar y es tan amplio que tres monoplazas pueden estar a la misma altura en las rectas. Después de la carrera en Spa-Francorchamps los comisarios te sancionaron con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida para la carrera larga en Monza ¿Qué efecto tendrá esto en tu estrategia de carrera y moralmente?
La verdad es que no afecta nada. Lo que tengo que hacer es conseguir mi mejor resultado de la temporada en una clasificatoria y estar lo más cerca posible a las posiciones de cabeza. Tiene que ser una buena carrera. En Monza se puede adelantar, así que alcanzar a los que vayan por delante será algo que esté al alcance. Sabiendo eso, tengo la moral alta.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.