GP de Japón de F1: Vettel, campeón del mundo

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón del mundo de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva gracias al tercer puesto logrado en el GP de Japón, en una carrera que ganó Jenson Button y en la que Fernando Alonso finalizó en segundo lugar.

GP de Japón de F1: Vettel, campeón del mundo
GP de Japón de F1: Vettel, campeón del mundo

Sobresaliente
Sebastian Vettel: su tercer puesto en Japón ha sido el segundo peor resultado de todo el año. Este dato lo dice todo de quien se ha convertido en el bicampeón mundial más joven de la historia.
Notable
Button y Alonso: ambos pilotos aprovecharon a la perfección todas sus opciones para desbancar a Vettel de la victoria. Button está siendo el mejor de los demás.
Suficiente
Schumacher: el Kaiser firmó un gran actuación finalizando en sexta plaza, incluso por delante del Ferrari de Massa.
Suspenso
Felipe Massa: ahora encuentra cobijo en las agresivas maniobras de Hamilton, pero lo único cierto es que es demasiado lento. No merece el Ferrari que pilota.Desde hace tiempo teníamos claro que Sebastian Vettel iba a ser el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2011, la duda era saber cuándo se iba a producir este hecho. Y se ha producido en Japón gracias a un tercer puesto del piloto alemán, que supone su segundo peor resultado del año. Simplemente este dato sirve para hacerse una idea de la perfección que ha alcanzado el que es desde ahora el bicampeón más joven de la historia.Vettel se hizo con la “pole position" el sábado después de una última vuelta antológica en la clasificación, donde solamente sacó 9 milésimas a Button. En la salida, el joven alemán demostró que no le valía con conseguir el punto que necesitaba para ser campeón, ya que se defendió hasta el límite del reglamento del ataque de Button, manteniendo el liderato. Esta privilegiada posición le duró a Vettel hasta el segundo cambio de ruedas, cuando fue rebasado por Button. La degradación de neumáticos sufrida por el Red Bull fue mayor que la de sus rivales, lo que obligaba a Vettel a parar antes que sus rivales, algo que fue decisivo en la tercera parada para que Alonso también adelantase al alemán para situarse segundo. El piloto español pudo presionar a Button hasta el final, pero lo cierto es que esta lucha por la victoria solamente la posibilitó un ritmo lento del piloto inglés con el objetivo de ahorrar gasolina. De hecho, Button tuvo que detener el coche justo después de cruzar la meta como ganador del GP de Japón.Detrás de Vettel acabó su compañero Mark Webber, mientras que Hamilton fue quinto después de una carrera en la que sufrió mucho con sus neumáticos. La de 2011 está siendo la peor temporada del piloto inglés en la Fórmula 1, quizá descentrado por ver como por primera vez en su vida su compañero de equipo le supera claramente en la clasificación general. Sexto fue Michael Schumacher, que sacó todo lo que tiene su Mercedes para situarlo justo por delante del Ferrari de Felipe Massa. El brasileño suma una carrera más en la que todos nos preguntamos por qué sigue pilotando un Ferrari. Octavo acabó Sergio Pérez, noveno Vitaly Petrov y, cerrando las posiciones de puntos, Nico Rosberg. La siguiente cita con la Fórmula 1 tendrá lugar este próximo fin de semana, con motivo del GP de Corea.1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:30:53.427
2 Fernando Alonso Ferrari 1.1 secs
3 Sebastian Vettel RBR-Renault 2.0 secs
4 Mark Webber RBR-Renault 8.0 secs
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 24.2 secs
6 Michael Schumacher Mercedes 27.1 secs
7 Felipe Massa Ferrari 28.2 secs
8 Sergio Perez Sauber-Ferrari 39.3 secs
9 Vitaly Petrov Lotus Renault 42.6 secs
10 Nico Rosberg Mercedes 44.3 secs