Fuster se proclama campeón de España tras ganar en Sierra Morena

El alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de España de rallys tras imponerse en la penúltima prueba del nacional de asfalto en la XXX edición del de Sierra Morena, prueba que ha dominado de principio a fin en sus dos etapas.

El piloto de Benidorm ha repetido también así su victoria en tierras cordobesas, en donde ha sido el mejor en cinco de los ocho tramos, ya que hoy en la tercera etapa se ha impuesto en tres de las cuatro especiales, lo que le ha servido para hacerse con gran superioridad con su cuarto título de campeón de España, según han informado a Efe fuentes del Automóvil club Córdoba organizador de la prueba.

Fuster se ha visto beneficiado del abandono del asturiano Alberto Hervia (Skoda Fabia) en el segundo de los tramos del día, lo que ha dejado expedito la consecución del título.

En el podio le han acompañado sus compañeros de marca el gallego Sergio Vallejo, segundo clasificado a 20,2 segundos, y el catalán Xevi Pons, que ha ido de menos a más pero ha terminado a un minuto y tres segundos del ganador.

El granadino David Pérez ha sido el ganador en el Grupo N a pesar de disputar un rally irregular, siendo cuarto en la general pero sin opciones de alcanzar el podium, mientras que entre los R2, la victoria fue Alberto Monarri por delante de Marcos Diego y Luis Aragonés, los tres de la Twingo Challenge.