La última reunión del Consejo Mundial del Motor dejó la confirmación, entre otros asuntos, del calendario de la Fórmula E para la próxima temporada 2015-2016. La Fórmula 1 eléctrica de la FIA repite el mismo esquema que en la campaña de su debut, con 11 pruebas en 10 ciudades distintas.
De hecho, prácticamente se ha calcado el calendario respecto a la presente temporada, que finalizó el pasado mes de junio con el título mundial de Nelsinho Piquet. El campeonato comenzará en Beijing (China) el próximo 17 de octubre, para correr posteriormente en Malasia, Uruguay y Argentina, estas dos últimas a falta de confirmación final.
Estados Unidos, Alemania, Rusia y Reino Unido (este último de nuevo con doble carrera) conservan sus ePrix y, como gran novedad, llega París al calendario. La cita en la capital francesa será el 23 de abril de 2016, en detrimento del circuito urbano de Mónaco. La otra novedad es la falta de confirmación del lugar del quinto ePrix de la temporada (19 de marzo): suenan México o Canadá para sustituir a Miami, que se cae del calendario.
El Consejo Mundial del Motor también ha decidido crear una Superlicencia especial para competir en la Fórmula E, la ‘e-Licencia’. El piloto que desee ponerse al volante de uno de estos F1 eléctricos deberá acumular ciertos méritos deportivos (20 puntos del sistema de Superlicencia, haber tenido anteriormente una Superlicencia o haber competido en tres pruebas del campeonato en la temporada anterior) y, además, conocimientos sobre la seguridad eléctrica y del reglamento.
Calendario Fórmula E 2015-2016
1 – ePrix de China (Beijing): 24/102015.
2 – ePrix de Malasia (Putrajaya): 7/11/2015.
3 – ePrix de Uruguay (Punta del Este): 19/12/2015.
4 – ePrix de Argentina (Buenos Aires): 6/02/2016.
5 – ePrix Ciudad de México: 12/03/2016.
6 – ePrix de Estados Unidos (Long Beach): 2/04/2016.
7 – ePrix de Francia (París): 23/04/2016.
8 – ePrix de Alemania (Berlín): 21/05/2016.
9 – ePrix de Rusia (Moscú): 4/06/2016 -CANCELADA
10 – ePrix de Reino Unido (Londres): 2/07/2016 y 3/07/2016 (prueba doble).
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