Ford GT Le Mans Racecar 2016, nueva bestia para la carrera más legendaria

El Ford GT Le Mans Racecar 2016 es la nueva bestia de circuitos desarrollada específicamente para las carreras de resistencia.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Ford GT Le Mans Racecar 2016, nueva bestia para la carrera más legendaria
Ford GT Le Mans Racecar 2016, nueva bestia para la carrera más legendaria

Con la resaca aún de la victoria de Porsche en la edición 2015 de las 24 Horas de Le Mans, nos detenemos en una nueva bestia de competición que disputará tanto esta mítica carrera como otras pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia: el nuevo Ford GT Le Mans Racecar 2016.

El nuevo Ford GT Le Mans Racecar competirá dentro de la categoría LM GTE Pro de la legendaria prueba francesa. En el palmarés de esta competición, Ford obtuvo el triunfo en las ediciones de 1966, 1967, 1968 y 1969 con la versión adaptada del mítico GT40. Con la puesta en escena de este nuevo GT Le Mans Racecar, la marca del óvalo quiere volver a brillar en las carreras de larga duración.

Ford GT Le Mans Racecar 2016El diseño del nuevo Ford GT Le Mans Racecar es toda una provocación a los sentidos, con partes de la carrocería tremendamente agresivas y con uso abusivo de diferentes elementos aerodinámicos, entre los que destacan el alerón posterior de mastodóntico tamaño y el difusor de aire trasero también de desproporcionadas dimensiones. Para impulsarse, inicialmente se recurrirá a una versión de competición especial del motor de gasolina 3.5 V6 con tecnología de sobrealimentación EcoBoost.

En Estados Unidos, el Ford GT Le Mans Racecar también competirá en el campeonato TUDOR United SportsCar Championship. Esta nueva bestia de circuitos es una de las obras maestras de la ingeniería en las que el departamento especial deportivo y de competición de Ford Performance ha dedicado más esfuerzos. Hasta 2020, está previsto que se lancen hasta 12 coches de altas prestaciones con el sello de Ford Performance. En este listado de los 'elegidos', hay que incluir el GT, Focus RS, Focus ST, Fiesta ST, F-150 Raptor, Mustang Shelby GT350 y Mustang Shelby GT350R.