Estos no son dos potentes compactos cualquiera. Se trata de dos auténticos deportivos con potencias registradas de 238 y 260 CV, con chasis puestos a punto por las filiales deportivas de cada marca. Estos son sus datos técnicos y prestaciones.
Marca y modelo: | Ford Focus ST 2.5 Turbo |
Seat León 2.0 TSI Cupra |
Carrocería | Compacto de 3 o 5 puertas | Compacto de 5 puertas |
Dimensiones exteriores | 4,33/1,83/1,50 m | 4,32/1,76/1,45 m |
Batalla-Vías | 2,64/1,53-1,53 m | 2,57/1,52-1,50 m |
Motor | Delantero transversal de 5 cilindros en línea. 2.522 cm3. 83x93,2 mm | Delantero transversal de 4 cilindros en línea. 1.984 cm3. 82,5x92,8 mm |
Distribución | Doble árbol de levas en cabeza. 4 válvulas por cilindro. | Doble árbol de levas en cabeza. 4 válvulas por cilindro. |
Alimentación | Inyección secuencial, turbocompresor e intercooler | Inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler |
Potencia máxima | 225 CV a 6.000 rpm | 240 CV a 5.700 rpm |
Par máximo | 32,65 mkg a 4.400 rpm | 30,61 mkg a 2.200 rpm |
Tracción | Delantera | Delantera |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Manual de 6 velocidades |
Embrague | Monodisco en seco | Monodisco en seco |
Suspensión delantera | Triángulos superpuestos con muelles, amortiguadores y estabilizadora de 22 mm. | Triángulos superpuestos con muelles, amortiguadores y estabilizadora de 23 mm. |
Suspensión trasera | Multibrazo con muelles, amortiguadores y estabilizadora de 21 mm. | Multibrazo con muelles, amortiguadores y estabilizadora de 22 mm. |
Frenos delanteros | Discos ventilados de 320 x 25 mm | Discos ventilados de 345 x 30 mm |
Frenos traseros | Discos de 280 x 11 mm | Discos de 286 x 12 mm |
Dirección | Cremallera asistida | Cremallera asistida |
Vueltas de volante | 2,9 | 3,0 |
Neumáticos - llantas | 225/40R18 - 8x18” | 225/40R18 - 7,5x18” |
Peso vacío oficial | 1.392 kg | 1.375 kg |
Depósito - maletero | 55 l - 396 l | 55 l - 341 l |
Velocidad máxima | 241 km/h | 247 km/h |
Prestaciones | ||
Aceleración | ||
0-100 km/h 0-120 km/h 0-160 km/h 0-1.000 m |
6,79 s 9,05 s 15,74 s 26,96 s |
6,68 s 8,57 s 14,3 s 26,21 s |
Frenada | ||
60-0 km/h 120-0 km/h 140-0 km/h |
60-0 km/h 120-0 km/h 140-0 km/h |
1,66 s/14,1 m 3,27 s/54,4 m 3,85 s/75,1 m |
Adelantamiento | ||
60-120 km/h (3ª): 80-120 km/h (4ª/5ª/6ª) 400 m. desde 50 km/h (5ª/6ª) 1.000 m. desde 50 km/h (5ª/6ª) |
5,59 s 4,8 s/6,17 s/7,94 s 15,0 s/16,73 s. 27,61 s/30,79 s |
5,23 s 4,67 s/6,1 s/8,27 s 15,36 s/17,53 s. 27,94 s/31,84 s |
Consumos | ||
Carretera/Autopista/Urbano | 7,5 /8,9/ 11,2 l/100 km | 7,41 / 8,47 / 12,5 l/100 km |
Medio/Deportivo | 9,4 / 23,2 l/100 km | 9,72 / 19,7 l/100 km |
Autonomía Media/Deportiva | 585 / 237 km | 565 / 279 km |
Rendimiento | ||
Potencia máxima | 238,05 CV a 5.410 rpm | 261,26 CV a 6.090 rpm |
Par máximo | 36,79 mkg a 2.380 rpm | 34,6 mkg a 3.470 rpm |
Corte de inyección | 6.500 rpm | 6.900 rpm |
Relación peso/potencia | 5,97 kg/CV | 5,45 kg/CV |
Peso verificado sin ocupantes (reparto) | 1.422 kg (62,2/37,8 %) | 1.425 kg (62,5/37,5 %) |
Precio | 26.965 Euros | 27.200 Euros |
— León Cupra vs Focus ST
— Vuelta rápida con De la Reina en el Jarama