Fernando Alonso rodará en Oviedo en septiembre

El equipo ING Renault F1 Team ha anunciado que la ciudad de Oviedo ha sido elegida para protagonizar el último Roadshow del año. Fernando Alonso ha elegido su ciudad natal, Oviedo, para un evento que tendrá lugar en pleno centro de la ciudad el sábado 5 de septiembre, en el fin de semana anterior al Gran Premio de Italia.

Fernando Alonso rodará en Oviedo en septiembre
Fernando Alonso rodará en Oviedo en septiembre

Para este Roadshow se construirá un circuito urbano de 1,8km de longitud, el cual se situará en frente de la Plaza de América, donde Alonso, a los mandos del R28 del año pasado, llevará a cabo su habitual recital de trompos y espectaculares arrancadas. El recorrido también discurrirá a través de la Calle del Conde de Toreno, una de las principales de Oviedo. Se espera que asistan cerca de 100.000 aficionados entregados a las maniobras de Fernando.Sobre el evento, Alonso comentó: “Realmente me emociona el hecho de llevarlo a cabo en mi ciudad natal. Me encanta participar en Roadshows y ya he realizado dos en España, pero, además, hacerlo en Oviedo, me parece muy especial. Para mí, es una forma de agradecer a mis fans todo el apoyo que me han prestado históricamente. Espero que no falte ninguno y que se lo pasen como nunca".Flavio Briatore, director del equipo, añadió: “la idea de realizar Roadshows consiste en acercar el deporte automovilístico a los aficionados y ofrecerles la posibilidad de conocer de cerca el equipo, tocar los monoplazas y hacer cosas que no son posibles durante un Gran Premio. Fernando siempre ha querido conducir un Fórmula Uno por las calles donde vivió de pequeño. Estoy convencido que constituirá para él, y para la gente de Oviedo, una experiencia inolvidable. Teniendo en cuenta la popularidad extraordinaria de la F1 en España, puedo imaginar que este Roadshow va a ser uno de los eventos más seguidos del año."

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.