Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Deporte > Noticias de automovilismo > F1: Schumacher no correrá en Valencia

F1: Schumacher no correrá en Valencia

Michael Schumacher ha cancelado su retorno a la F1 debido a las fuertes molestias que aún tiene en su cuello tras el accidente de moto que sufrió en Febrero. El Ferrari de Massa será pilotado por Luca Badoer durante el GP de Europa, dejando en el banquillo a un Marc Gené que vuelve a quedarse con las ganas.
11/08/2009
F1: Schumacher no correrá en Valencia
F1: Schumacher no correrá en Valencia

El heptacampeón del mundo de F1 Michael Schumacher ha confirmado que finalmente no volverá a la Fórmula 1 para sustituir al lesionado Felipe Massa. El alemán de 40 años, aún sufre las secuelas del grave accidente de moto que sufrió en Cartagena el pasado mes de Febrero. Las molestias que aparecieron en su cuello tras probar el Ferrari del 2007 no han desaparecido con el paso de los días, con lo que tras realizar un profundo examen médico ayer mismo, Schumi se ha visto obligado a cancelar su vuelta a los circuitos.

Esta noticia es un jarro de agua fría para todos los aficionados a la F1, que deseaban ver a Schumacher subido de nuevo al Ferrari. Especialmente mal se sentirán aquellos que hayan comprado su entrada para las carreras de Valencia o Bélgica solo y exclusivamente porque el Kaiser volvía. Y es que el anuncio oficial de este hecho no debería haberse producido hasta que la participación del piloto más laureado de la historia de la F1 fuese segura al 100%.

Declaraciones de Michael Schumacher: “Ayer por la tarde informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director de la escudería, Stefano Domenicali, de que desafortunadamente no estaré en condiciones de sustituir a Felipe. Realmente lo intenté todo para poder hacerlo, sin embargo no será posible. Desafortunadamente no hemos conseguido terminar con los dolores en el cuello que aparecieron tras el test privado de Mugello, aunque junto con los médicos y los fisioterapeutas hemos hecho todo lo posible. Las consecuencias de las lesiones causadas por el accidente de moto de febrero, en el área de la cabeza y el cuello, desafortunadamente han resultado ser demasiado graves. Es por eso que mi cuello no puede soportar todavía la presión causada por la Fórmula 1. Esos son los resultados de los exámenes realizados en las últimas dos semanas, y del examen final realizado ayer. Como no hubo mejoras desde la prueba de Mugello, decidí el domingo hacer un examen médico en profundidad el día de ayer. Estoy muy decepcionado. Lo siento mucho por los chicos de Ferrari y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he hecho todo lo que estaba en mi mano. Todo lo que puedo hacer ahora es desearle suerte al equipo en las próximas carreras”.

Y para colmo de males, Ferrari ha decidido que sea el italiano Luca Badoer, probador del equipo italiano junto a Marc Gené, quien pilote el segundo Ferrari en Valencia. El italiano merece la oportunidad como el que más después de muchos años de trabajo en la sombra, pero la presencia del Marc Gené a bordo del Ferrari hubiese mitigado en parte la ausencia de Schumacher de cara a los aficionados españoles, sobre todo teniendo en cuenta la más que probable ausencia de Fernando Alonso.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.