F1: De la Rosa deshoja la margarita

El año próximo podría haber hasta cuatro pilotos en pista, y uno o dos equipos españoles. Pedro de la Rosa es uno de los pilotos más y mejor valorados, pero se encuentra en un momento muy delicado.

F1: De la Rosa deshoja la margarita
F1: De la Rosa deshoja la margarita

Pedro De la Rosa está de vacaciones, merecidas sin duda, aún no ha firmado nada definitivo, pero su teléfono está que echa chispas, no deja de sonar, y tiene varias ofertas sobre la mesa que le llevan a ser piloto titular de Fórmula 1 la próxima temporada. Para entonces ya tendrá cuarenta años, aunque eso no es ningún problema, pues físicamente está entre los mejor dotados del mundial, el problema quizás sea psicológico, pues no puede equivocarse en la elección y la presión es muy grande.Para los nuevos equipos de Fórmula 1 , como Campos Meta y USF1, contar con Pedro De la Rosa es un lujo por su experiencia, y una garantía para poder poner el coche a punto. La oferta mejor posicionada parece ser la del equipo americano, que tendría su presupuesto bien cubierto por gigantes de la red como Best Buy y Youtube, y que busca un piloto con capacidad de trabajo y otro americano. El piloto español es la primera opción, pero también suenan Alex Wurz e incluso Christian Klein . La segunda posibilidad sería formar parte de Campos Meta. Aquí, la presencia de Pedro es igualmente valorada casi como imprescindible por su capacidad de trabajo y experiencia, con el aliciente de que todo queda en casa y sería el piloto español del equipo Campos, dejando así la segunda plaza a un joven valor internacional que aporte algo de presupuesto.En este caso, para Campos Meta , el mejor situado es Bruno Senna . El brasileño ya ha demostrado una gran valía en la GP2, y los test con Honda y Ross Brawn antes de que este se hiciera con las riendas de su equipo de Fórmula 1 no fueron mal, mientras que en el lado económico, además de la importancia del apellido, cuenta con el apoyo de varias importantes empresas brasileñas, y eso que se queda sin el dinero del Banco de Santander , que le apoyó en GP2, pero que en Fórmula 1 ya está con McLaren y pronto anunciará su vinculo con Ferrari. Y si Senna no es el elegido, el ruso Vitaly Petrov, que el propio Campo formó en la GP2, cuenta con importantes apoyos procedentes de su país.Las dos posibilidades son buenas y muy reales, pero lo peor es que ahora hay voces que anuncian que la propia McLaren no quiere desprenderse de Pedro De la Rosa , e incluso valoran la posibilidad de que sea para él, el segundo coche de la escudería. Pedro es un piloto McLaren, allí tiene una segunda casa, ha sido y es feliz en Woking, conoce perfectamente la incuestionable competitividad del equipo y sigue siendo uno de los pilotos de Formula 1 mejor pagados del momento… pero también ha madurado, ya no se cree nada, ni rumores ni buenas palabras, e incluso duda de los papeles firmados. En McLaren , con mucha elegancia, pero le han engañado varias veces. Pese a ello, sin duda, si es cierto, es su primera opción, y podemos aportar a que lo haría mejor que Kovalainen. Otro problema en McLaren es que ahora suena el nombre de otro alemán en paro para la próxima temporada… Nick Heidfeld . Por sonar, se habla incluso de Kubica y nadie ha dejado de pensar en Rosberg e incluso en Glock . Menos Kubica, todos ellos, alemanes. Alonso, Alguersuari, De la Rosa…. Y quizás Gené . Parece que el catalán vencedor de las 24 Horas de Le Mans y piloto de pruebas de Ferrari también tiene su oportunidad. Tanto en Campos como en USF1 valoran su opción en función del descarte de Pedro De la Rosa. Marc Gené no se ha subido al Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa en Valencia porque este año apenas ha rodado con el F60, lo mismo que Badoer, pero el italiano es considerado como un piloto de casa y de la familia. Y Marc, aunque es muy valorado y muy querido, tiene un idilio con Peugeot que ha creado algunos celos entre los mandatarios del equipo italiano. Y de todas formas no hay que descartarlo por completo. Quedan aún varias carreras, Badoer tiene una oportunidad, pero Ferrari necesita que sume puntos, y dado que cada día es más improbable que Schumacher esté en forma, sin no lo hace muy bien, quizás antes del retorno de Massa, Gené podría tener una oportunidad con el Ferrari.Y por último está cuestión del equipo de Fórmula 1 de Epsilon Euskadi. La FIA necesita cubrir la plaza que deja BMW , y el equipo español es el mejor situado. De hecho, Joan Villadelprat sigue trabajando para tener todo a punto cuando le den luz verde, y aunque parece imposible que haya tiempo suficiente, aunque se lo dijeran hoy mismo, el ingeniero español ya cuenta con importantes acuerdos que le garantizarían, no solo un motor competitivo, también la caja de cambios e incluso la suspensión trasera. La relación de Joan Villadelprat con Ferrari es muy estrecha…