F1: La Mutua e ING abandonan Renault

El Banco ING y la Mutua Madrileña abandonan Renault F1 con carácter inmediato alegando daños a su imagen por el crahsgate, conservando su apoyo a Fernando Alonso.

F1: La Mutua e ING abandonan Renault
F1: La Mutua e ING abandonan Renault

En sus contratos figura la cláusula en la que los daños producidos a la imagen dan lugar a la ruptura de los acuerdos de forma unilateral e inmediata, ya sea por parte de los patrocinadores, del equipo y también de los pilotos. Pero lo de Mutua e ING la, que ya tenían pactada y anunciada su salida del equipo de Fórmula 1 a final de año, parece más una operación de oportunismo que de lavado de imagen, pues conservan su apoyo al más mediático y sensible elemento del equipo, el piloto asturiano, y quizás incluso con la esperanza de recuperar algo de la inversión realizada por no tener presencia en los cuatro grandes premios que restan para el final de la temporada. ING ha comunicado que "tras el veredicto del Consejo Mundial de la FIA del 21 de septiembre, y tras los sucesos del GP de Singapur de 2008, pone fin a su contrato con Renault con efecto inmediato. ING está profundamente decepcionada por estos acontecimientos, especialmente por haber sido un exitoso acuerdo de patrocinio". Por su parte, la Mutua Madrileña va más allá al alegar que Renault F1 "debía cumplir con las reglas de la FIA en su condición de participante", lo que justifica el incumplimiento del contrato. Por su parte el equipo Renault de F1, ahora con Bob Bell al frente no ha dicho nada al respecto y se ha limitado a satisfacer las demandas de sus antiguos socios. Más aún, el equipo de F1 ha retirado la demanda que había puesto contra los Piquet acusándolos de chantaje, aunque todo parece indicar que Briatore seguirá adelante por su cuenta.Antes incluso de que la FIA diera su veredicto, Renault F1 ya había retirado a Briatore y a Symonds por su dudoso comportamiento en Singapur 2008, lo que muestra la buena intención del equipo, que estará dos años bajo vigilancia por sentencia de la FIA. Además, no es ningún secreto que Mosley ha ido a la caza y captura de Briatore , y el propio Ecclestone ha dicho que la pena de alejamiento de la F1 de por vida le parece excesiva. La inmunidad de Piquet en el caso es algo que poca gente entiende y aunque la inocencia de Alonso no ha sido cuestionada por la FIA, son muchos los que dudan de que no estuviera al corriente de todo. Por desgracia, el asturiano, con el apoyo de ING y de la Mutua, afronta este fin de semana una carrera realmente complicada, con muchas preguntas malintencionadas, como ya ocurrió ayer en la primera rueda de prensa, y con una gran presión que no son las mejores condiciones para afrontar una Gran Premio.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.