F1: Límite de cuarenta millones para 2010

La FIA ha hecho pública la propuesta definitiva para limitar los presupuestos de los equipos de cara a la temporada 2010. Este límite estará situado en 40 millones de libras, aunque con ciertas excepciones. Además, se ha confirmado que estarán prohibidos los repostajes durante las carreras y los calentadores de neumáticos.

F1: Límite de cuarenta millones para 2010
F1: Límite de cuarenta millones para 2010

Cuando la FIA anunció que iba a imponer un límite presupuestario de 30 millones de libras, sueldos de los pilotos incluidos, a más de uno le dio un ataque de risa. Finalmente, y ya de manera definitiva, la federación ha hecho público que en 2010 habrá un límite de 40 millones de libras por equipo y temporada, donde quedan excluidos los gastos derivados del motor y su desarrollo, marketing, sueldos de los pilotos y multas de la FIA. Todos los equipos que se acojan a este límite, tendrán mayor libertad reglamentaria, la cual se verá reflejada en la posibilidad de utilizar alerones delanteros y traseros móviles y un motor sin límite de revoluciones por minuto. Además estos equipos no tendrán ningún límite para realizar test fuera de la temporada de carreras, y podrán utilizar túneles de viento sin restricciones en lo que se refiere a la escala de las maquetas y la velocidad que el propio túnel desarrolle. Este límite presupuestario será controlado por un nuevo organismo, denominado como Comisión de Costes, que estará integrado por tres personas, el director como tal, un experto en finanzas, y una persona con amplia experiencia dentro del mundo del motor.Además, la FIA ha confirmado que durante el año que viene no se podrá repostar combustible durante la carrera, buscando que los equipos ahorren al no tener que transportar las pesadas máquinas que utilizan para llenar los tanques de combustible con un flujo de doce litros por segundo. Esto influirá directamente en el diseño de los monoplazas de 2010, que al principio de carrera pesarán mucho más de lo que lo hacen en cualquier fase de carrera esta temporada. Lo que no se ha confirmado es si el formato de calificación sufrirá variaciones, ya que con esta medida, no habrá diferentes cargas de combustible como ahora sucede en la Q3. La estrategia se centrará ahora en los neumáticos y lo que estos aguanten para cambiarlos el menor número de veces posible. También se ha confirmado la prohibición de utilizar calentadores, con lo que las primeras vueltas tras la salida o un cambio de neumáticos serán críticas. Por último, y esperando que el nuevo límite presupuestario anime a entrar a algunos equipos en la F1, se ha aumentado el número máximo de participantes a 26 coches, por los 24 que podrían participar hasta este año por reglamento.

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