F1: Fin del culebrón de Campos Meta

El culebrón que ha vivido este invierno Campos Meta llega a su fin. El equipo, monoplaza incluido, se presentará el próximo jueves en Murcia, bajo el nombre de Hispania Racing F1 Team.

F1: Fin del culebrón de Campos Meta
F1: Fin del culebrón de Campos Meta

Tras meses de incertidumbre donde el proyecto ha estado a un paso de irse a pique, el equipo español de Fórmula 1 pasa a ser una realidad. La falta de dinero hizo que desde Dallara, constructor del monoplaza, estuviesen dispuestos a romper todos los acuerdos, pero a última hora José Ramón Carabante puso el dinero necesario (con la colaboración de un Bernie Ecclestone que no quería ver otro equipo abandonando el proyecto como los de USF1) pasando a controlar todo el equipo. Éste además cambiará de nombre, siempre y cuando el resto de escuderías lo apruebe, pasándose a llamar Hispania Racing F1 Team.El equipo estará ubicado en Murcia, aunque los coches pasarán largas temporadas en Alemania, donde el “Team Principal" del equipo Colin Kolles posee algunas instalaciones. No obstante, el equipo participará bajo bandera española. En cuanto a los pilotos, al ya confirmado Bruno Senna se le une el indio Karun Chandhok, ambos acompañados de un buen maletín lleno de dinero que les permite convertirse en oficiales. Como piloto reserva llega Jose María “Pechito" López, una vez confirmado que USF1 no estará en Bahrein. Por otra parte, Adrián Campos mantendrá un puesto en el equipo, aunque alejado de la primera línea de fuego.Pese a que lo normal sería que el equipo realizase su primer test en la primera carrera que se disputa en Bahrein, se cree que desde Hispania Racing F1 Team y Dallara están intentando realizar un test en Imola antes de ir a Bahrein. Aunque esto fuese aprobado por el resto de equipos (la FIA no se opone) no parece una opción muy realista dado el poco tiempo que resta para el primer Gran Premio del año.