F1: Ferrari da por perdida la temporada

Ferrari está a un paso de dar por perdido este año abandonando el desarrollo del F60. De esta forma, la escudería italiana se centraría en el desarrollo de su coche para la temporada 2010, donde se prescindirá del KERS buscando un mayor rendimiento aerodinámico.

F1: Ferrari da por perdida la temporada
F1: Ferrari da por perdida la temporada

Ferrari ha sido el equipo que más ha mejorado durante esta temporada en la Fórmula 1, pero ni aún así les ha servido para situarse en posición de ganar carreras. La polémica con los difusores y el empeño en desarrollar el KERS han hecho a los de rojo perder la privilegiada posición que han tenido durante los últimos años. Lo mismo les ha sucedido a McLaren y BMW, segundo y tercero respectivamente en 2008. El resto de equipos descartaron el KERS por su alto coste, centrándose en el desarrollo aerodinámico de los monoplazas. Y los resultados de Brawn y Red Bull (especialmente de estos últimos, que comenzaron el año con un difusor estándar) dan la razón a los “anti-KERS". Tener cuarenta kilos de lastre para repartir por el coche, en vez de tenerlos anclados en forma de baterías, se ha mostrado como un punto clave.De los de arriba, se sabe que McLaren ya ha dado por perdido este año y está trabajando con casi todos sus recursos en el coche de 2010. Y tres cuartos de lo mismo va a suceder con Ferrari. En Nurburgring estrenarán algunas mejoras en su F60, y salvo que éstas les permitan volver a luchar por ganar, lo que es poco probable, abandonarán el desarrollo de su monoplaza de 2009 para centrarse en el del año que viene. Hay que recordar que Ferrari se encuentra muy lejos del liderato de constructores, mientras que sus pilotos tienen prácticamente imposible dar caza a Jenson Button.Lo que sí parece claro es que los italianos han aprendido la lección, y pese a que no se conocen detalles de su monoplaza para el año que viene, sí se sabe que prescindirán del KERS. Con un reglamento que no va a variar en exceso, y un año de experiencia con las nuevas normas introducidas por la FIA en 2009, es de suponer que los grandes equipos que este año se arrastran por la pista, vuelvan a las posiciones de cabeza en años venideros. Y ahí les esperarán Brawn y Red Bull, en un campeonato donde las fuerzas estarán muy igualadas.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.