F1: Button gana en Hungría

Jenson Button consiguió su segundo triunfo del año en una carrera loca donde la lluvia jugó un papel fundamental. Alonso pudo acabar en el podio después de una prueba bastante problemática, mientras que Alguersuari cerró la zona de puntos con su décima plaza.

F1: Button gana en Hungría
F1: Button gana en Hungría

Sobresaliente
Jenson Button: se mueve como pez en el agua en carreras con condiciones climáticas variables, y lo volvió a demostrar como ya sucediera en Canadá este mismo año.
Notable
Sebastian Vettel: el líder del mundial salvó los muebles en una carrera donde lo más fácil era cometer un error y perder 25 puntos. No lo hizo y roza su segundo título mundial.
Suficiente
Fernando Alonso: pese a cometer varios errores durante la carrera, pudo rehacerse y pisar el podio por cuarta vez consecutiva.
Suspenso
Hamilton: realizó una gran carrera con las maniobras más espectaculares de la tarde, pero su reincorporación a la carrera tras hacer un trompo fue más que arriesgada para el resto de pilotos.La lluvia fue protagonista por tercera carrera consecutiva en el mundial de Fórmula 1. Tras un fin de semana donde no había caído una sola gota, la carrera comenzó bajo unas finas precipitaciones que obligaron a los pilotos a comenzar con gomas intermedias. Hamilton se puso pronto en cabeza tras adelantar a Vettel, mientras que Button aguantaba en la tercera plaza. La primera fase de la carrera se disputó bajo estas complicadas condiciones, aunque con la llegada de los primeros cambios de neumáticos todos pasaron a las gomas de seco.La prueba se estabilizó hasta que pasado su ecuador comenzó a llover de nuevo, provocando un trompo del líder de la carrera, Lewis Hamilton. El inglés volvió a la pista de una forma muy arriesgada sin tener en cuenta que venían más pilotos, lo que le valió un ‘drive through’. Además, Hamilton paró a poner de nuevo neumáticos intermedios, decisión totalmente errónea porque la lluvia que caía no fue suficiente como para mojar la pista. Las peripecias del campeón de 2008 llevaron al liderato de la prueba a su compañero, Jenson Button, que pudo mantener a raya sin problemas hasta el final a un Sebastian Vettel que salvó una jornada muy complicada donde era más sencillo perder puntos que ganarlos.Tercero acabó Fernando Alonso, que no tuvo su mejor fin de semana en Hungría. Superado por Massa en la parrilla de salida y saliéndose de la pista en varias ocasiones durante la carrera, al menos el piloto español pudo rehacerse y acabar tercero, manteniendo vivas las esperanzas para conseguir el subcampeonato. También logró un buen resultado a pesar de las dificultades Jaime Alguersuari, quien acabó en la décima plaza logrando puntuar una vez más. La Fórmula 1 se va de vacaciones ahora hasta finales de agosto, cuando se dispute el GP de Bélgica en el trazado de Spa-Francorchamps.1º Jenson Button McLaren-Mercedes
2º Sebastian Vettel 3.5 secs
3º Fernando Alonso 19.8 secs
4º Lewis Hamilton 48.3 secs
5º Mark Webber 49.7 secs
6º Felipe Massa 83.1 secs
7º Paul di Resta Force India-Mercedes 1 vuelta
8º Sebastien Buemi 1 vuelta
9º Nico Rosberg 1 vuelta
10º Jaime Alguersuari 1 vuelta