F1: BMW encuentra comprador

El mismo día que se anunciaba a Lotus como el decimotercer equipo de F1 para 2010, BMW Sauber confirmó que había encontrado un comprador para su escudería. Éste es la empresa suiza Qadbak Investments, quienes confían en participar en el mundial del año que viene pese a que en principio han perdido su plaza.

F1: BMW encuentra comprador
F1: BMW encuentra comprador

El equipo BMW Sauber ya ha encontrado comprador. Se trata de la empresa suiza Qadbak Investments, cuyo cometido es representar los intereses de algunas familias afincadas en Europa y Oriente Medio. Desde que BMW anunció a mediados de agosto su intención de abandonar la F1, han estado buscando un comprador de garantías, y lo han encontrado en Qadbak, quienes han tenido que pagar unos 80 millones de euros. Lo curioso del caso es que el anuncio de esta venta se produce prácticamente a la vez que el de la llegada de Lotus a la F1 como decimotercer equipo para 2010. Se dice además desde la prensa alemana, que este nuevo equipo contaría con motores y transmisiones provenientes de Ferrari.Según el acuerdo firmado por todas las escuderías, desde 2010 en adelante el máximo número de equipos en parrilla debe ser trece, con lo que en un principio el nuevo equipo Qadbak Sauber no tendría sitio. La FIA se ha apresurado en afirmar que hablará con el resto de los equipos de cara a la incorporación de una decimocuarta escudería, lo cual no sucede desde el año 1994. Sin embargo, no parece realista pensar que el año que viene, en medio de la crisis en la que nos encontramos, haya cuatro equipos más que en esta temporada.A pesar de que hay cuatro equipos nuevos confirmados de cara al año que viene, poco o nada se sabe de la mayoría de ellos. Desde Campos Meta aseguran que el coche lo está construyendo Dallara, y que todo va por buen camino. Los motores a utilizar serían los Cosworth (como ocurre en todos los equipos nuevos, ya que es un requisito encubierto por parte de la FIA para entrar en Fórmula 1, de ahí que Epsilon no logre una plaza que por recursos merece). Sin embargo, el hecho de no contar con ventajas reglamentarias respecto a los equipos grandes como en un principio estaba previsto, ha hecho que Adrián Campos muestre su preocupación en varias ocasiones. Además, se dijo en su día que sus pilotos, o al menos uno de ellos, iban a ser confirmados durante el GP de Europa en Valencia, y eso no sucedió. En cuanto a USGP, lo único que se sabe es que su idea inicial de contar solamente con pilotos norteamericanos no se va a llevar a cabo. En cuanto al resto de detalles del equipo, solamente rumores. De Manor sabemos que Virgin, actual patrocinador de Brawn GP, podría estar interesado en su compra. Mientras que del recién elegido Lotus, con el conocido Mike Gascoyne a la cabeza, solamente podemos decir que mucha prisa se tendrán que dar si quieren estar en la parrilla de salida del primer GP del año que viene.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.