F1: Barrichello gana en Monza

Rubens Barrichello ha sumado su segunda victoria del año por delante de Jenson Button. Kimi Raikkonen ha sido tercero después de que Hamilton sufriese un accidente en la última vuelta que le ha apartado del podio. Fernando Alonso ha sido quinto, mientras que Alguersuari no ha terminado.

F1: Barrichello gana en Monza
F1: Barrichello gana en Monza

Los anunciados problemas en la primera chicane de Monza tras la salida no llegaron, pasando los 19 coches sin problemas. El vigésimo participante, Jaime Alguersuari, tuvo que partir desde boxes después de tener que modificar unos parámetros de su suspensión delantera fuera del régimen de parque cerrado. Si que hubo lío en la segunda chicane, cuando Robert Kubica y Mark Webber se tocaron, teniendo que abandonar el de Red Bull. Fernando Alonso salió mal, pero en esta ocasión el KERS ayudó al español que pudo recuperar la posición que perdió con Vettel. Tres vueltas más tarde Alonso pudo pasar a un Kovalainen que cada día da más razones para no conservar su asiento en McLaren. Por delante, Hamilton conservaba la primera plaza, mientras que Raikkonen logró adelantar a Sutil, situándose segundo.La carrera entró en una fase donde lo importante era ver el ritmo que podrían llevar los tres primeros, que eran los únicos que iban a parar dos veces, y el resto. Hamilton iba de vuelta rápida en vuelta rápida, dejando atrás a Raikkonen y Sutil, que se peleaban entre ellos. Por detrás, los pilotos de Brawn tenían pista libre para llevar a buen puerto su estrategia a una parada. Hasta la vuelta 14 Hamilton no se detuvo en boxes, saliendo a pista justo por delante de Liuzzi y Alonso, los cuales peleaban por la sexta posición. Entre ellos salió Kimi Raikkonen cuando hizo su primera parada, en la que no fue superado por Sutil.Los Brawn ya rodaban primero y segundo, y tanto Rubens Barrichello como Jenson Button apretaron el ritmo hasta llegar a ser los primeros en bajar a 1:24. Cuando ambos hicieron su único repostaje, Alguersuari y Liuzzi ya habían abandonado, y Fernando Alonso había repostado saliendo delante de su única amenaza a estas alturas, Heikki Kovalainen. Barrichello conservó su posición respecto a Jenson Button, con lo que ambos pilotos debían tratar de tirar todo lo posible para que Hamilton no se escapase lo suficiente para salir delante de ellos tras su segunda parada. El británico de McLaren se detuvo en la vuelta 34, sin lograr su objetivo de desbancar a los Brawn. De nuevo Ross demostró ser el más listo del paddock. Lo importante es la carrera y no la calificación, logrando que sus pilotos rodasen siempre en aire limpio para hacer buena su estrategia.Raikkonen y Sutil pararon dos vueltas después de Hamilton, saliendo en el mismo orden a la pista, ya sin opciones de llegar al podio. Esto era cosa de los Brawn y Hamilton. El actual campeón del mundo, sin opciones ya de ganar, se esmeró todo lo posible en cazar a Jenson Button. Décima a décima fue recortando la ventaja del líder del mundial, hasta que en la última vuelta, y con una distancia que hacía imposible cualquier atisbo de adelantamiento, Hamilton siguió rodando al límite hasta que lo sobrepasó y acabó contra el muro. Barrichello y Button cruzaron la meta relajados certificando un nuevo doblete (el primero con Barrichello por delante) y regalando un podio a un Kimi Raikkonen que está sacando petróleo de un Ferrari que no está para muchas alegrías. El finlandés es el que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras, donde no se ha bajado del podio. Sutil fue cuarto, sumando sus primeros puntos del año, mientras que Alonso se vio beneficiado por el error de Hamilton escalando hasta la quinta plaza.Quedan cuatro carreras para que acabe el campeonato, que es ya un mano a mano entre los dos pilotos de Brawn (Button cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Barrichello) después del descalabro de Red Bull, donde solamente Sebastian Vettel pudo arañar un punto. La próxima cita será la carrera nocturna de Singapur, dentro de dos semanas.Las notas de Autosport.es
Sobresaliente
Brawn GP: Ross Brawn sigue siendo el más listo de la clase, maximizando su coche en los circuitos favorables y arañando puntos en los que las cosas no van tan bien.
Notable
Kimi Raikkonen está rayando a una gran altura en las últimas carreras. El Ferrari no está ni de lejos entre los mejores, pero el campeón de 2007 no se ha bajado del podio desde Hungría.
Suficiente
Giancarlo Fisichella: Mejoró el rendimiento de Badoer a bordo del Ferrari, lo cual no era complicado, pero en Maranello necesitan que sume puntos para defender la tercera posición en el mundial de constructores.
Suspenso
Lewis Hamilton: No es la primera vez que su exceso de ambición tira por tierra un gran resultado. Era imposible recortar un segundo y adelantar a Button en la última vuelta. Resultado… contra el muro.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

1. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1h16:21.706
2. Button Brawn-Mercedes (B) 2.866
3. Raikkonen Ferrari (B) 30.664
4. Sutil Force India-Mercedes (B) 31.131
5. Alonso Renault (B) 59.182
6. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:00.693
7. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:22.412
8. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:25.427
9. Fisichella Ferrari (B) 1:26.856
10. Nakajima Williams-Toyota (B) 2:00.0001º Jenson Button 80
2º Rubens Barrichello 66
3º Sebastian Vettel 54
4º Mark Webber 51,5
5º Kimi Raikkonen 40
6º Nico Rosberg 30,5
7º Lewis Hamilton 27
8º Jarno Trulli 22,5
9º Felipe Massa 22
10º Fernando Alonso 201º Brawn GP 146
2º Red Bull 105,5
3º Ferrari 62
4º McLaren Mercedes 47
5º Toyota 38,5
6º Williams Toyota 30,5
7º BMW Sauber 20
8º Renault 20
9º Force India 13
10º Toro Rosso 5