F1: Alonso se estrena en Silverstone

Fernando Alonso ha conseguido en el circuito de Silverstone su primera victoria de la temporada después de una carrera llena de alternativas. Vettel fue segundo, con Webber completando el podio. Alguersuari hizo una gran carrera y logró puntuar.

F1: Alonso se estrena en Silverstone
F1: Alonso se estrena en Silverstone

Sobresaliente
Fernando Alonso: no perdió la calma cuando no era el más rápido, y posteriormente aprovechó el fallo en boxes de Red Bull con Vettel para abrir un hueco que a la postre fue definitivo.
Notable
Lewis Hamilton: el inglés fue un auténtico espectáculo. Con un coche inferior a Red Bull y Ferrari, remontó desde la décima plaza hasta pelear por el podio. Finalmente acabó cuarto librando un duelo de infarto con Massa que se llevó el de McLaren por una sola décima.
Suficiente
Alguersuari: de nuevo realizó una gran remontada y se metió en los puntos por tercera carrera consecutiva.
Suspenso
FIA: han hecho el mayor ridículo en años con el asunto de los difusores soplados. En Alemania se vuelve a la normativa anterior.Nunca sabremos el grado de influencia que ha tenido el cambio de normativa para esta carrera ni si de no haber cometido Red Bull un error garrafal en boxes lo habría conseguido, pero el caso es que Fernando Alonso ya tiene en el bolsillo su primer triunfo del año. El piloto español no perdió la calma ni cuando estaba cuarto y acababa de ser adelantado por Lewis Hamilton. Una vez pudo devolverle la jugada al inglés, se colocó en cabeza de carrera después de que Red Bull fallase en los cambios de ruedas de Webber y Vettel, posición que mantuvo cómodamente hasta el final. Sin embargo, la remontada en el mundial sigue siendo misión imposible. Segundo fue Vettel, y éste es el peor resultado del alemán en este campeonato. Su velocidad y fiabilidad están en otro mundo, y así será muy complicado que se le escape el campeonato. Sigue líder y le saca 80 puntos al segundo clasificado, su compañero Mark Webber. El australiano acabó tercero, y vivirá un par de semanas convulsas después de que en las últimas vueltas atacase a su compañero de equipo obviando las órdenes de equipo que le llegaban desde el muro, las cuales le instaban a mantener su posición.En cuarto lugar acabó Lewis Hamilton, tras una carrera en la que fue todo arrojo y puso con sus manos lo que le falta al McLaren. Logró remontar desde la décima plaza hasta los puestos de podio, aunque finalmente se tuvo que contentar con el cuarto puesto, que mantuvo en los últimos metros tras una durísima pelea con Felipe Massa. De hecho, el brasileño cruzó la meta ¡por la escapatoria! También destacó en carrera Jaime Alguersuari, que por tercera carrera consecutiva realizó una gran remontada para acabar en los puntos. En esta ocasión el de Toro Rosso fue décimo, justo detrás de un Michael Schumacher que se repuso de forma brillante a un Stop&Go de 10 segundos. La siguiente cita del mundial de Fórmula 1, que se disputará con la normativa anterior a este Gran Premio de Gran Bretaña, será en dos semanas en el circuito de Nurburgring. Allí veremos si los Red Bull vuelven a dominar, o si por el contrario las mejoras del Ferrari de Alonso son reales.1 Fernando Alonso Ferrari
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 16.5 secs
3 Mark Webber RBR-Renault 16.9 secs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 28.9 secs
5 Felipe Massa Ferrari 29.0 secs
6 Nico Rosberg Mercedes 60.6 secs
7 Sergio Perez Sauber-Ferrari 65.5 secs
8 Nick Heidfeld Renault 75.5 secs
9 Michael Schumacher Mercedes 77.9 secs
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 79.1 secs