F1: La carrera de Alonso en Hungría

La primera “pole position" del año para Fernando Alonso no se tradujo en un buen resultado en carrera, ya que el piloto español tuvo que abandonar por un problema mecánico. Por otra parte, se produjo el debut de un nuevo español en la F1, Jaime Alguersuari.

F1: La carrera de Alonso en Hungría
F1: La carrera de Alonso en Hungría

La primera “pole position" de Fernando Alonso desde el GP de Italia de 2007 fue peor que una película de suspense, gracias a la avería que sufrió el sistema de cronometraje de la FIA, y debido al cual ni los propios pilotos sabían su posición al finalizar la Q3. Por suerte, la larga espera confirmó lo que nadie esperaba, y es que Fernando Alonso iba a ocupar el domingo la primera plaza, la misma que cuando logró su primera victoria en la F1 en este trazado allá por el 2003.Sin embargo, en 2009 la historia fue bien diferente. Fernando Alonso salió bien, dispuesto a abrir un hueco que hiciese funcionar su arriesgada estrategia a tres paradas. Pero la mala suerte se iba a cebar con el piloto español. Un problema en la bomba de la gasolina afectó al ritmo del español, que a duras penas se mantuvo en cabeza. La situación fue a peor, ya que al entrar en boxes para su primer repostaje, la tuerca de la rueda delantera derecha quedaba mal fijada, con lo que Alonso tuvo que parar una vuelta más tarde por segunda vez a arreglar el entuerto. Por el camino el R29 perdió ese neumático, por lo que Renault fue sancionado con una carrera de suspensión. Por suerte para Fernando y la afición española, finalmente esa sanción fue cambiada por una multa de 50.000 dólares. Alonso volvió a la pista una vez le pusieron un nuevo juego de neumáticos, aunque un par de vueltas más tarde, y viendo que los problemas en la bomba de gasolina persistían, el español decidió retirarse.La nota positiva para nosotros en este GP fue el debut de Jaime Alguersuari, al que Toro Rosso decidió confiarle su segundo coche tras el despido del decepcionante Sebastian Bourdais. Las órdenes para Alguersuari eran claras, tenía que acumular kilómetros durante todas las carreras de este año, como si de un test se tratase, para en 2010 ir a por todas. Cosas de la prohibición de test, y un aplauso para Red Bull por utilizar su equipo B para dar paso a los nuevos talentos. Alguersuari calificó último, pero su ritmo de carrera no desmereció para nada, acabando incluso por delante de Sebastian Buemi en una prueba plagada de errores para el suizo.